15 cosas que me gustan de Sandman

“En donde nos despedimos de amigos ausentes, amores perdidos, viejos dioses, de la estación de nieblas, y en donde damos al Diablo su merecido.”

Nº1: La capacidad que tiene Neil Gaiman de dejar ver desde el primer momento que detrás de cada personaje hay una historia aunque no la cuente.

sandman6.jpg

Destino: El mayor de los eternos. Siempre lleva un libro en el que está escrito el pasado, presente y futuro de todo. En el jardín de Destino, hay caminos que debes elegir, pero detrás de cada decisión, tendrás que tomar más decisiones. Al empezar el camino, no sabes a dónde te llevará, y sólo cuando lo hayas acabado, podrás mirar atrás y entender tus pasos. Cómo mola Destino.

Muerte: La hermana favorita de Sueño (y de mi hermana Sonia). Muerte es… Muerte. Ya saben, ese ser que va recogiendo las almas de los que mueren. Claro que Neil Gaiman no la dibuja con capa negra y dedos huesudos. Es una Muerte con un estilo un poco particular. Como ella misma dice a Destino cuando le dice que se vista de una manera un poco más apropiada para una reunión familiar: “Ahora te enfadarás también porque no llevo guadaña”. Me encanta Muerte. En el primer tomo de Sandman, “Preludios y Nocturnos”, quieren capturar a Muerte, pero les sale el tiro por la culata y capturan a Sueño… jejeje, la que les espera.

Sueño: Es el protagonista, Sandman, el hombre de arena, el que va por ahí, con su bolsita de arena, echando arena en los ojos de los que duermen para que sueñen. Es el más complejo, supongo que porque es del que más cosas cuenta.

Destrucción: De este hermano no sé nada (el último tomo que he leído ha sido Estación de nieblas, y lo único que cuenta es que anda perdido.

Deseo: Este hermano/hermana, le hizo una buena trastada a Sueño.

Desespero: Hermano gemelo de Deseo.

Delirio: ¡¡¡¡¡Como mola esta hermana!!!!! Lo que dice aparentemente no tiene ningún sentido, pero quizás sea porque el ser humano no tiene capacidad para entender el delirio. Además tiene el peso de que aunque es una de los eternos, es la hermana pequeña de ellos.

Y después de esta presentación, diré más cosas que me gustan de Sandman (Marisa, no sigas leyendo):

Nº2: El cabreo que se pilla Sueño cuando le tienen encerrado tanto tiempo cuando lo confundieron con Muerte.

Nº3: El duelo con aquel demonio para recuperar su yelmo, en el que tienen que decir palabras, el demonio va ganando y entonces Sueño va y dice: “Esperanza” y al demonio no se le ocurre nada que pueda acabar con la esperanza.

Nº4: Las parcas.

Nº5: Cada vez que alguien va a morir, y de pronto aparece Muerte.

Nº6: El pacto de Sueño con el mortal de encontrarse con él cada 100 años (si no recuerdo mal), hasta que el mortal se canse de vivir.

Nº7: La musa Calíope.

Nº8: La representación de Sueño de una noche de verano ante los mismísimos Titania y Oberón.

Nº9: El jardín de Destino.

Nº10: Que cada uno de los Eternos hable con un tipo de letra distinto.

Nº11: La forma tan suave que tiene Neil Gaiman de llevar la trama.

Nº12: La reunión de los hermanos en Estación de Nieblas.

Nº13: Lucifer.

Nº14: Que Lucifer dimita de su puesto y cierre el infierno, excusa para que los muertos regresen a la tierra, porque, ¿a dónde van a ir si no?

Nº15: Los distintos personajes que van al reino de los sueños para reclamar el infierno.

11comic1.jpg

Y cuando acabe de leerlo entero, seguro que habrá más cosas que me gusten de Sandman.

Hasta entonces, dulces sueños.

Laura

Texto añadido por el escribidor habitual…

Insisto, si queréis leer más cosas escritas por esta mujer, deberíais pasaros por aquí. Ahora mismo tenéis en marcha una interesantísima discusión sobre la existencia del amor a primera vista… En fin, espero que vuelva a pasarse por aquí en algún momento (por ejemplo cuando haya terminado de leer Sandman y nos haga un análisis concienzudo de la obra).

Está confirmado, está confirmado, ya se ha ofrecido voluntariamente a pasar de nuevo por aquí… Lo sé, lo sé, pero vago que es uno… (y agradecido que está a sus multiples colaboradoras, eso por descontado).

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

4 pensamientos en “15 cosas que me gustan de Sandman

  1. Uhmm, no sé por qué, pero me parece que te podrí­an gustar las novelas de Mundodisco… XD

    Cuando leas Buenos Presagios tendrás una idea más o menos buena de como son…

    No te queda “nada” por leer de Sandman, supongo que te seguirá¡ gustando después de… (BWAHAHAHAHAHAHAHA)

    Ahh, y Muerte no aparece “de pronto”, aparece cuando tiene que aparecer, ni antes, ni después, justo cuando tiene que aparecer…

  2. lo mejor de Sandman es cuando baja al infierno a recuperar el yelmo, que gana al demonio en el concurso de palabras, y al final lucifer le dice a Morfeo algo asi como: ¿por que deberiamos dejarte marchar?, a lo que le responde: Preguntaos todos… ¿que poder tendria el infierno si los aqui encerrados no soñasen con el cielo? Y se quedan todos callados, y le abren paso, mientras abandona el averno…
    Ese trozo es increible…
    Saludos!!!!

  3. Es que Sandman tiene muchas cosas buenas.

    Puse 15 cuando aún no había terminado de leer todos los tomos, pero ahora que lo he hecho, de seguro que mi lista se vería incrementada en muchos puntos.

Los comentarios están cerrados.