Otras cosas

Ya saben que no suelo hacerlo, pero hoy debo recomendar que visiten esta página de Cosas de Frikis… Mis felicitaciones al sr. Petaman. Cuando hay que reconocerlo, se reconoce.Como Teodoro en un comentario del post anterior me preguntaba por Fábulas, en los siguientes enlaces tienes información:

Guia del cómic (este es general)

Y ya particulares: Leyendas en el exilio, Rebelión en la granja, sobre El último castillo no he encontrado nada, pero bueno, no sé si ya lo he comentado yo aquí o en la BBS…

Un enlace a Dreamers para que sepas en cuánto te podrían salir al comprarlas…

Si quieres saber mi opinión… Es TOTAL y ABSOLUTAMENTE recomendable, así que tú mismo… En serio, me gustan muchísimo los tres tomos, ahora sólo queda saber cómo va a publicarlo Planeta…

Y lo reconozco, me he perdido, no recuerdo qué quería contarles… Denme un segundo, disfruten de la siguiente imagen y vuelvo en un minuto…

9.jpg
JLA y JSA por Carlos Pacheco

Ya sé, ya sé, pido un segundo y me tomo un minuto… si es que no puede ser. De todas formas, ya estoy de vuelta.

portada-invencible-1-aleta.jpgPortada de Invencible de Aleta Ediciones

Sinopsis: Invencible narra la historia de Mark Grayson, un adolescente de 17 años como otro cualquiera de su edad. Estudia en un típico instituto americano, tiene un trabajo basura a tiempo parcial para después de clase, le gusta salir con sus amigos y le gustan las chicas (incluso aunque no las entienda). Lo que le hace diferente, sin embargo, es que su padre es el superhéroe más poderoso del planeta (una especie de Superman). Y últimamente, Mark parece que está heredando los poderes de su padre, y decide intentar seguir los pasos de su padre como superhéroe, adoptando un traje de superhéroe y el nombre-clave de Invencible.

Bastante típico, ¿verdad?. Pues… sí, pero no. Intentaré explicarme…
El tema es muy típico, adolescente que descubre que tiene poderes y se transforma en un superhéroe, pero lo que cambia es la forma que tienen de contarlo. No sé si será el guión (que es fabuloso) o el dibujo (que cumple bastante bien) o ambas cosas unidas pero tiene algo… El personaje de la madre de Mark se merecería una serie propia (y no sólo porque lo diga Peter David en la presentación del primer número), sus reacciones son muy realistas y reflejan cómo debe sentirse Lois Lane (por narices, su padre, aunque responda al nombre de Omni-Man es Superman dentro de unos años) cada vez que Clark sale de patrulla (y, sobre todo, cada vez que regresa)…
Y Mark tiene los típicos problemas de un superhéroe adolescente, uno de sus profesores es un supervillano, una de sus compañeras una superheroina de incógnito, lo normal…
Los cuatro primeros números (en España dos tomos editados por Aleta, los cuales, por cierto, están rebajados en El Baul que está cerca de Maria Pita…) se dedican a presentar al personaje y al reparto que le acompañan…
Pero claro, no deja de ser un adolescente, y cuando su madre se encuentra cosas como esta…
invencible4rp.jpg
imagen cogida de un post de Adlo de Febrero de este año pues… reacciona como una madre. (Hay que mirarlo desde su punto de vista).

Otro cómic sumamente recomendable que, por el exceso de publicaciones que existe en España en este momento, probablemente haya pasado inadvertido para la mayoría del mundo… Imagínense que yo, que voy a dos veces por semana a mi “librería de confianza” no le presté mayor atención hasta que lo ví con precio rebajado en una tienda de segunda mano…

Por cierto, señores de Aleta, un poquito caro, ¿no? Dos números 4,50€ y algo (bastante) más sólo por incluir unas páginas de bocetos y tal…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “Otras cosas

Los comentarios están cerrados.