Después del tornado…

…y para saber a qué me refiero, deberían ir al post anterior…Fin de semana tranquilito, sobre todo porque he estado de pena y me he pasado en la cama la mayor parte del mismo, alguno pensará, seguro que ha aprovechado para leer cómics…, pues no. Estuve durmiendo la mayor parte del tiempo. Cosas de la edad, ya saben…

En uno de los escasos momentos que estuve fuera de la cama, me dió por leer algunos blogs (generalmente los que tengo enlazados, no tengo nada contra el resto, pero cómodo que es uno…) y leo en varios de ellos reflexiones sobre por qué la gente escribe blogs y la “obligación” (nótense las comillas) de actualizarlos diariamente. A la primera pregunta, debo responder que yo lo hago porque me apetece, no gano dinero con esto (tampoco lo pierdo), no espero ser conocido mundialmente (ni ganas que tengo) y lo de las visitas que recibo (aunque es divertido ver cuántas van, lo reconozco) ni me vá, ni me viene, ya sé yo quién me interesa que me visite y quién no, resumiendo, tenía el blog antes de la cosa esta de Tebelogs! y lo tendré después (a menos que me canse antes o no tenga tiempo para escribir en él), así que la respuesta a por qué es evidente… ¿por qué no?.
Y sobre la “obligación”, en fin… Nadie obliga a nada. A ver quién es el guapo (o guapa) que me quiere obligar a actualizar el blog cuando esté de vacaciones… Estaría bueno… Se actualiza (o se debería hacer así) cuando se quiere o cuando se puede, insisto, nadie obliga a nada. Si te apetece, lo haces, si quieres contar algo, lo haces, si te aburres y quieres añadir algunas fotos al blog, lo haces y si ni te apetece, ni quieres contar nada, ni te aburres… no lo hagas.
Si te importan las visitas en esto, pues… esto no es lo tuyo. Dejaba un comentario el otro día en el blog de Juanmito en el que decía que, una vez superada la centena de blogs, empezaría la caída de muchos de ellos y que esperaba que se fuesen uniendo en blogs comunales y que, siguiendo la máxima aquella que proponía el Capitán América en el número 25 de Los Vengadores menos es más. Cuantos menos blogs haya, mayor calidad podrá haber en los que resistan. No todos los blogs pueden ser como La Cárcel de Papel o Zona Negativa o Via News…
Es más, si os fijais un poco, La Cárcel y Zona Negativa, aunque repiten algunas noticias, siguen caminos bastante diferenciados.
La temática no puede ser la misma en todos los blogs, El blog de Jotace, Adlo o Cosas de Frikis pueden ser blogs, más o menos, humorísticos, pero cada uno a su estilo. No creo que nadie pudiese confundir el blog de Jotace con Cosas de Frikis… Adlo es un estilo más intermedio entre ambos pero que tampoco se podría confundir con ninguno de ellos.
Y si quereís seguir dándole vueltas al asunto, os dejo con un enlace a la página de From Jell en el que otra gente ha entrado a reflexionar sobre el asunto.
Por mi parte, queda zanjado el tema.

Y ahora un breve repaso a las lecturas, pocas pero espectaculares…

184023978602lzzzzzzz.jpg
Superman True Brit

Sinopsis: En este Elseworlds, Kal-El es criado en Inglaterra como Colin Clark. Sus padres le convencen a que nunca utilice sus, cada vez mayores, superpoderes por el miedo a lo qué pensará la gente. Pero cuando varias vidas corren peligro, Colin crea la identidad secreta de Superman. Se convierte rápidamente en el héroe más popular para los británicos. Razón por la que los tabloides británicos intentarán destruirle.

smtb1.jpg
Superman british

En fin… Digamos que el guión es una sucesión de gags (o al menos lo intentan) graciosos sobre la sociedad inglesa y, sobre todo, sus tabloides (en los que cabe todo tipo de noticias, no necesariamente verdaderas). Pero claro, si no hubiesen sido ingleses los que lo realizan, se podría haber montado una buena… Por suerte, tanto los guionistas, Kim Howard Johnson y John Cleese (¿cuál será su aportación además del nombre?), como los dibujantes, John Byrne y Mark Farmer son ingleses, y claro, ¿qué mejor que unos ingleses para reirse de los ingleses?.
El guión, bueno… cumple. No sé si la sociedad inglesa será así, pero al menos yo (sin Superman de por medio, claro) la imagino así y hay momentos memorables en el guión: los continuos cambios de vivienda de sus padres para que Colin no consiga encontrarles, la aparición de un Bat-Man más Bat-Man que nunca y lo mucho que se rien de sí mismos.
El dibujo, como se puede ver en la muestra, sigue sin llegar al Byrne antiguo, pero bueno, es aceptable (la mayor parte de esto seguro que debe ser achacado a Mark Farmer y es que Byrne con un entintador que no sea él mismo mejora mucho) y hay mucho dibujo paródico, sobre todo cuando aparecen sus padres.
En resumen, una lectura entretenida, pero que, ni de lejos, merece que se pague por ella el precio que se cobraba en los USA…

superman-batman-hc1.jpg
Superman/Batman: Public Enemies

Sinopsis: Un asteroide de proporciones gigantescas (del tamaño de Australia) y procedente de los restos del planeta Krypton, se dirige a la Tierra y destruirá a toda la Humanidad. Las armas nucleares no pueden detenerlo. El Presidente Luthor da una rueda de prensa en la que anuncia que Superman es el responsable de que el asteroide kryptoniano vaya a destruir la Tierra, y ofrece recompensa por su cabeza.

En líneas generales este puede ser el argumento del primer arco de la serie. Trás esto, Superman y Batman unen sus fuerzas para intentar evitar la destrucción de la Tierra y, ya de paso, hacer un repaso por los villanos (bastante secundario todos ellos) que intentan detener a Superman para cobrar la recompensa… En fin, aparte de que pueda resultar ridículo que los terrestres se crean lo que Luthor les dice sobre Superman (lo de los villanos ya no digo nada, que una y otra vez les apalizan y una y otra vez vuelven a por más), el guión es bastante simple, pero no por ello deja de ser entretenido. Eso sí, que nadie se espere unas Crisis o un Kingdom Come. El dibujo, pues… de Ed McGuinness, al que le guste no le defraudará y al que no le guste le parecerá más de lo mismo…

supermanbmansgirlhc.jpg
Superman/Batman: Supergirl

Sinopsis: La saga comienza con Batman explorando las aguas de Gotham para buscar posibles restos del meteoro de la primera aventura. Pero lo que encuentra supera con creces sus expectativas: una nave de claro origen kriptoniano y a bordo de ella una chica con poderes muy similares a los de Superman.

¿Y necesitais que os cuente algo más? Otro guión olvidable y un dibujo (para él que le guste) espectacular con Michael Turner dibujando falditas cortas y todas esas cosas. Parece que a Loeb le gustaría ampliar el título a Superman/Batman/Wonder Woman porque, a partír de esta saga, la presencia de WW será continua en la serie… Para amantes de dibujos espectaculares y poco más. Eso sí, el tomo de tapa dura inglés trae el alfabeto kryptoniano, así que ya saben los filólogos, si quieren aprender un nuevo alfabeto, ahí lo tienen.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Después del tornado…

  1. Es que john cleese de los monty pyton es una comico como la copa de un pno. Debe de ser un cachondeo total!

  2. El problema es que, aunque hay cosas que pudiesen ser adjudicadas a John Cleese, no se vé claramente su aportación al asunto…

    Pero insisto, no merece ser pagado el precio que pone en la portada.

    Que luego no venga nadie diciendo que yo lo recomiendo…

Los comentarios están cerrados.