JLA vs Avengers

No me canso

Estoy desnuda al amanecer
en este último piso abuhardillado
No sé si ponerme a 100
ó darme una tregua en el lavabo

No tengo dinero para el tren con destino tus brazos
Necesito aire en el pulmón del cielo de tus labios

La ventana ha cedido al sol que me aporta calor
y algo de pena
No queda nada de alcohol
quién fuese Cristo en la última cena.

No sé si mandarte una postal
tatuada de ilusiones
O imaginarme un carnaval con aires de tu nombre

Mi corazón babea a popa
No se donde esta mi ropa la habré perdido
junto al miedo.

No me canso de quitarme el sombrero
Cuando llueve por mojarme las canciones
Y no me daré cuenta en esta puta vida que
lo que yo quiero es llenarte tus rincones

No me canso de mirarte la cara
No me canso de vivir en escenarios
Y no hay más adversarios que tú y yo de espaldas
que el amor son tres flores que se riegan a diario.

Mis pupilas siempre tienen sed
y son sobre tu espalda enredadera
todo lo que quiero ver son las aguas
que inundan tus maneras
y todas las lágrimas son sal
del mal de tus secretos
y todas las páginas están heridas de tus besos

Mi corazón babea a popa…

No sé donde está mi ropa
la habré perdido junto al miedo
No me canso de quitarme el sombrero
Cuando llueve por mojarme las canciones
y no me daré cuenta en esta puta vida que
lo que yo quiero es llenarte tus rincones

No me canso de mirarte la cara
No me canso de vivir en escenarios
Y no hay más adversarios que tú y yo de espaldas
que el amor son tres flores que se riegan a diario.

¡¡Ole los ovarios de Ana Torroja!!

Ehmm, voy a aprovechar y les cuento un chiste…

Dos que se encuentran por la calle y uno le dice al otro:

– ¿Sabes en qué se parecen Mecano y un maricón?

– No, ¿en qué?

– En que Mecano tiene a Ana Torroja y el maricón el ano tórrojo…

Vaaaaaaaaaaale, ya me tiro del puente…

Bueno, bueno, bueno…

Ya que tengo un rato el sábado por la tarde, os cuento…

Me acabo de enterar de que los Lakers, a pesar de tener una plantilla más compensada que el año pasado, están en caída libre. A día de hoy (sábado por la tarde les recuerdo), tienen una marca de 33-38 y han ganado uno de los últimos 10 partidos…

Más cosas sobre deportes, me he dado cuenta de que estoy, total y absolutamente, desconectado del fútbol (vaya, y de cualquier otro deporte), el otro día estuve viendo los himnos del España – Serbia y… había, por lo menos, ¡¡seis jugadores titulares de la selección española que no conocía de nada!! Francamente espectacular…

Otras cosas, hoy sí que hablaré sobre cómics… Norma ha partido finalmente en tres tandas las cosas que pensaban publicar este mes, puedo decir con orgullo que ya tengo completo Sandman (dos veces XD) y que, como no he sido capaz de descubrir cuántos números estuvo Alan Moore en Swamp Thing, pues, no sé si lo tengo completo o no… (Por lo que parece, sí lo tengo completo… Moooooola).

Nuevos cómics de Los Caballeros de la mesa del comedor, City Hunter y Old Boy… Muy buenos todos ellos, siguen su camino lentamente pero con seguridad, una gozada, vamos…

Sobre los cómics americanos, pues…

Venga, ¡¡reflexión sobre la continuidad!!

Lo primero… reconozco que es difícil poner de acuerdo a tantos guionistas con tantas series como hay, pero… ¿para qué narices están los editores?
Por poner varios ejemplos, primero Marvel: ¿No existen más sitios aparte de la Tierra Salvaje? En este mismo momento tenemos a New Avengers, Uncanny X-Men y Astonishing X-Men en medio de la Tierra Salvaje sin tener relación los unos con los otros… Lo mejor de todo es que Lobezno está en todos ellos al mismo tiempo (exceptuando en Uncanny que ha desaparecido, cosa que podría explicar su aparición en New Avengers), pero bueno… Lobezno también está metido en líos en su propia serie y en X-Men y en ambos casos está en extremos distintos del planeta…
Reflexión gratuita: ¿hace falta que Lobezno aparezca en todas las series?
DC Comics: lo de DC clama al cielo, aunque dicen que todo tiene su explicación…
Veamos, Batman (lo sé, lo sé, es fácil empezar por Batman, pero es lo que tengo más cerca ahora mismo) aparece en cuatro colecciones que le pertenecen, además aparece en la JLA, en JL Elite, Gotham Central, Batgirl, Robin, Nightwing (de vez en cuando), Birds of Prey (de vez en cuando) y apariciones especiales en varias series más todos los meses.
Pues bien, si nos quedamos sólo con las series propias (es decir, las cuatro que le pertenecen) nos encontramos en que cada serie sigue su camino (me parece muy bien, para eso son guionistas distintos), pero joer, en dos de ellas aparece como villano el mismo enemigo… ¡¡haciendo cosas totalmente distintas!! (no voy a entrar en detalles para no fastidiarle nada a Emilio que por algo es quien los compra)…
Pero no pasa esto sólo con Batman, Zoom un enemigo de Flash, aparece en una serie atacando a Flash y Wonder Woman y, en otra, dos policías de Gotham van a visitarlo a la cárcel…
Green Arrow también sufre esto, en los Teen Titans está retenido por el Dr. Luz y en su propia serie está peleando en su ciudad contra el Duque del Petróleo…
Y lo mejor es el momento temporal en el que están situados…
En una de las series de Batman está guionizando David Lapham, pues bien, nadie se molestó en decirle a este hombre, que después de las War Games iban a volver al Batman solitario que no está acompañado por sus compañeros… Y claro, en su etapa aparecen todos ellos… ¿cómo lo han solucionado? Añadiendo un texto que indica que es una historia sucedida antes de las War Games…
En la serie JLA Classified están publicando actualmente “I can’t believe it’s not the Justice League”, pues bien, uno de los que aparecen en la miniserie ha muerto recientemente, por supuesto, es una historia sucedida antes de Identity Crisis…
Los personajes, de unas series a otras cambian de uniforme, de actitud y de todo lo que haga falta…

Insisto, ¿para qué narices se paga a los editores? ¡¡Si ni siquiera son capaces de mantener la continuidad entre las series que editan!!

Y ya que estoy… ¿por qué narices está ciega Wonder Woman en su serie y no se ha visto reflejado esto en ninguna otra?

Otra cosilla, no me extraña (después de haber leído el DC Countdown) que Giffen, DeMatteis y Maguire hayan decidido no volver a trabajar para DC, parece que se están dedicando a destruir todo lo que habían hecho durante su trabajo en la misma…

Ahh, el Countdown una gozada, a ver si logran seguir por buen camino después de esto…

Y ahora otro texto recuperado de la BBS (tranquilos, solo queda uno, uno que me apetezca recuperar por lo menos, y sí, es otro texto amplio), en este caso…

JLA/Avengers

Después de casi 20 años (y cuatro meses :-P) de espera, por fin ha llegado a mis manos el crossover del siglo, el tantas veces nombrado y tantas veces aplazado JLA/Vengadores.

jla_avengers.jpg
Cuando los grupos chocan…

La pregunta inicial, supongo, debería ser si ha merecido la pena esperar 20 años por esto y la respuesta tiene dos partes: la primera referida al dibujo, a manos de George Pérez (curiosamente, es el único que ha sido fijo durante los 20 años), pues eso, por el dibujo sí, por supuesto que sí, hace 20 años estaba en su mejor momento y parece que 20 años después ha vuelto a estarlo; la segunda, por el guión…, no, me temo que no, Kurt Busiek, cumple (más o menos) con lo esperado, pero no llega a lo que debería ser esto, sus Vengadores están bien, pero su JLA deja mucho que desear, en líneas generales no están mal retratados, pero no actúan como ellos mismos, ninguno de ellos.

wp_jla_avengers1_1024.jpg
Dibujo promocional de hace 20 años

A la historia, como se puede suponer en un cómic de estas características, no se le puede pedir demasiado y, francamente, tampoco te da demasiado…

La manía que tienen algunos guionistas de usar al Gran Maestro en estas cosas raya lo absurdo, no he visto personaje más idiota en mi vida y claro, si en Marvel usas al Gran Maestro, en DC tienes que usar a alguien bizarre, y, por supuesto, le tocó al de siempre… Metron de los Nuevos Dioses. Pero claro, como estos dos son pesos ligeros, había que buscar a otro que pudiese resistir el previsible ataque combinado de ambos grupos y… ¿quién mejor que el hombre que observó la creación del Universo y, al entrometerse, provocó la destrucción del mismo? Sí, exacto, Krona (desaparecido los últimos 20 años (más o menos)) es el elegido para enfrentarse al ataque combinado de ambos grupos (con una “pequeña” ayuda)

Puntos a favor:

George Pérez – me parece, con todo mi respeto para el resto de dibujantes del planeta, la única persona capaz de dibujar este encuentro.

tomsmith.jpg
Por este dibujo, George Perez se lesionó…

La portada del 3er número – también relacionada con George Pérez, porque aparecen todos los miembros de JLA y Vengadores que han sido, (a ver si sale pronto el póster gigante).

La manera de reflejar las diferencias entre los Universos DC y Marvel – reflejadas en los continuos enfrentamientos verbales entre el Capitán América y Superman.

La elección de los miembros de ambos grupos – la JLA con los siete grandes (y me refiero a los siete de verdad: Superman, Wonder Woman, Batman, Aquaman, J’onn J’onnz, Flash y Green Lantern) y los Vengadores con su Dream Team (el de Byrne y Shooter, por supuesto, la única pega que salga tan poco la Bestia: Capitán América, Thor, Iron Man, Bruja Escarlata, Visión, Avispa, Chaqueta Amarilla, Ojo de Halcón).

La aparición (más o menos) “visible” de todos los miembros (y sus distintas apariencias) de JLA y Vengadores.

Y, que coño, que se hayan enfrentado de una vez Superman y Thor… (porque a Batman y al Capitán América ya los había enfrentado Byrne y, ya que estoy, y hace tiempo que no lo digo, Byrne es Dios).

030731a.jpg
Batman vs. Capi

Puntos en contra:

Kurt Busiek – no se puede molestar tanto como él hizo para que le dejen guionizar este encuentro y que luego diga que lo que más ilusión le ha hecho es que Ojo de Halcón hiciese la referencia al Escuadrón Supremo.

El excesivo protagonismo de los personajes Marvel, sobre todo porque demuestra un gran desconocimiento por parte del guionista de como actúan los personajes de DC, destacando sobre todo el maltrato a J’onn J’onnz (el detective marciano) quien, es mucho más utilizable de lo que demuestra Busiek.

Unido al punto anterior, el excesivo protagonismo de Ojo de Halcón, vale que sea el personaje favorito del guionista, pero, ni forma actualmente parte de los Vengadores ni se debería centrar “tanto” en lo que hace o dice un personaje y menos teniendo que atender a otros cien…

Lo típico de la historia, supongo que es difícil poner de acuerdo a ambas editoriales, pero me temo que DC poco tuvo que ver en esto…

El pasotismo de DC a quienes no parece importarles demasiado el maltrato a sus personajes.

Superman y el Capitán América discutiendo como lo hacen, hay cosas que, simplemente, no pueden suceder, y, menos de esa manera.

La reacción de los Vengadores cuando cae uno de sus miembros, lo único que podría haber salvado esa situación es la típica excusa del control mental, pero, para una vez que lo tendría que haber sido, típico digo, va y lo deja como algo normal, cuando, por ese miembro, no debería haber sido así.

Uhmm, y creo que ya llega, sin haber contado nada especialmente importante, es un buen repaso.

Para gente que haya comprado cómics habitualmente, es una buena compra, porque, obviamente, está dirigido a los fans, para el resto…

Al menos el dibujo es bueno…

Ahh, aunque haya más puntos negativos que positivos, quiero remarcar que la parte negativa en su mayoría pertenece a un único ente, Kurt Busiek y, dado que nadie se compra un cómic de este tipo por el guión…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...