Supergirl de Peter David

Hola!!!

Como seguro que hoy no tengo tiempo a “inventarme” nada nuevo, aprovecho y les encasqueto un texto que escribí hace tiempo en la BBS… (las fotos son nuevas, eso sí)

Ehmmm,un par o tres de cosillas antes de pasar con el tema que nos ocupa…

1. Ya llegaron los cómics usacas, así que, Emilio, cuando quieras/puedas… ya sabes.
2. ¿Recuerdan a esta chica? Pues fuentes bien informadas (espero, al menos ella no lo ha negado), me dicen que hoy es su cumpleaños, a lo que sólo puede añadir… ¡¡Felicidades!!
3. Un aviso, si no me equivoco, en los paises “anglos” celebran hoy el “April’s Fool” así que no tengan en cuenta todas las barbaridades que puedan escuchar provenientes de esas zonas…

Y ahora sí, vamos con el tema…

Supergirl

Serie que comienza con Peter David guionizando y Gary Frank dibujando durante los primeros 9 números, luego se haría cargo del dibujo Leonard Kirk y Gary Frank se encargaría también de las portadas durante los 16 primeros números.

La historia comienza con una chica amnésica a la que le han dado una paliza que recupera sus recuerdos lentamente. En el primer número descubrimos que Supergirl (la post-crisis creada por Byrne) se ha unido a la chica, cuyo nombre es Linda Danvers, para evitar que muriese, la chica estaba metida en líos de todas clases (orgías, satanismos, drogas, alcohol, asesinatos) en los que le había metido un hombre llamado Buzz. Los primeros números se centran en Supergirl llevando dos vidas, mientras va recordando los problemas de Linda con sus padres, los que lleva a estos a no creerse la nueva actitud de Linda/Supergirl, presenta a Buzz y a los secundarios de la serie: un periodista llamado Cutter y a su mejor amiga, una médico, Mattie y sobre todo a Wally, un niño de gafas y que siempre lleva un bate de beisbol, que vive con sus abuelos y dice ser Dios… A los tres números de empezar la serie, Peter David se ve obligado a realizar un número insertado en un megacrossover, el cuál aprovecha para reflejar el lado oscuro que todo el mundo lleva dentro y la fé ¿inquebrantable? de la madre de Linda en que Dios ayudará a resolverlo todo…
El primer año de la serie se dedica a situar a Supergirl en esa nueva ciudad y a mostrar como son sus relaciones con Superman y sus “padres” (Johnathan y Martha) quienes tambien se encargaban de cuidarla… El “villano” de esta primera etapa es Buzz, que intenta que Supergirl caiga al lado oscuro para poder cumplir el pacto que mantenía con unos demonios, aunque finalmente no es capaz de hacerlo, no porque hubiese fallado en su propósito, sino porque se arrepiente y evita que Linda mate a un hombre inocente poseido por un demonio…

El primer año termina con el descubrimiento de Supergirl de unos nuevos “poderes” que la convierten en un angel (alas de fuego y cosas por el estilo).

supergirl1.jpg
La Supergirl clásica (más o menos)

El segundo año sigue desarrollando la trama de sus nuevos poderes, pero se centra básicamente en su vida personal, en la relación con sus padres, quienes en un principio no pueden aceptar su doble identidad, pero después de una conversación con Johnathan y Martha Kent empiezan a asumir su papel, al menos su padre, porque su madre se niega a creer que sea su hija, lo que unido a una crisis alcohólica y al ocultar a su marido que quería hacerse “ministro” (se siente, no conozco el término exacto en español) de la Iglesia, hace que este pida el divorcio… La madre de Linda sufre un accidente de coche que la deja ingresada en el hospital, a causa de la aparición de Despero, con el que Supergirl se enfrenta utilizando sus nuevos poderes, en otro momento aparece Power Girl y Peter David aprovecha para remarcar las diferencias entre ambos personajes (a los que siempre acusaron de ser repetitivos). Durante este segundo año, aparece un nuevo personaje secundario, esta vez con superpoderes, llamado Comet (que es una especie de hombre-caballo) del que Supergirl se enamora y al que ayuda a librarse de unos hombres que le persiguen por una deuda que tiene con ellos. La ex-mujer de Cutter (el periodista), quien ya aparecía durante el primer año, se declara a Linda y le pregunta si estaría interesada en tener relaciones con ella. Para cerrar este segundo año, Peter David introduce a Supergirl en un problema racista en una universidad de los USA, donde se verá obligada a pelear con Steel (uno de los sustitutos de Superman, quien, por cierto, es negro) para defender sus ideas…

Así que en los dos primeros años de la serie, Peter David muestra: los problemas de la juventud con el alcohol y las drogas, las relaciones entre padres e hijos, la fé en Dios, alcoholismo, los problemas de pareja, temas racistas, la homosexualidad y todo ello sin perder el humor característico de sus obras…

Francamente, de lo mejor que he leído (como serie en conjunto) en mucho tiempo. Muy recomendable.

El tercer año comienza con un crossover con Resurrection Man (y luego dicen que no está todo inventado…) en el que la fundadora del pueblo donde reside Linda (Leesborg) intenta hacerse con el cuerpo de Resurrection Man (XD, lo sé, lo sé) para vivir eternamente, parece que la mujer tiene algo así como 200 o 300 años, Supergirl se une a…, ehmm, quien vosotros ya sabéis y logran vencerle. Durante este año, Supergirl es acusada de racista al haberse opuesto a Steel y a la manifestación que este defendía. Supergirl, totalmente agobiada por los problemas con su madre y con las acusaciones de racismo, acude a Wally (el niño de gafas que se cree Dios) para lograr que le ayude con su madre, con el problema racista y le diga quién o qué es ella en realidad, este le dice que para arreglar su problema de relaciones públicas no necesita su ayuda, pero que si quiere su ayuda en los otros temas, no podrá concedérsela cuando realmente la necesite, en su lucha contra El Carnivoro. Wally se presenta en casa de Linda y después de una charla con su madre, desaparece con un golpe de su bate en el suelo, y su madre cree haber tenido una revelación, hace las paces con su marido y llama a Linda para empezar de nuevo. En los siguientes números, Supergirl intenta descubrir la identidad de Comet, que resulta ser la ex-mujer de Cutter, Andy (sip, la que le había preguntado por las relaciones), al igual que Supergil con Linda, un ser con poderes (probablemente un angel) se ha unido a ella para salvarla de una muerte segura. Según descubre Supergirl, tanto ella como Comet son dos de los tres elegidos para defender a la humanidad en el momento en que se produzca una grave crisis, se les denomina ángeles nacidos en la Tierra (Suena mejor en inglés Earth-born angels). Cutter por su parte, enfadado con la política de su periódico que acusa a Supergirl de racismo, dimite y le ofrece ser su encargado de relaciones públicas. Mientras sucede todo esto, el ser protoplasmático que era Supergirl en el momento de su creación, se dedica a ir asesinando gente por Leesboorg intentando recomponerse para atacar a Supergirl y lograr que vuelvan a ser uno.

Mientras tanto, Cutter, para mejorar la visión que tiene el público de Supergirl, consigue que actúe con las Space Girls (un famoso grupo francés de chicas que, supuestamente, cantan… Al que una de sus componentes ha dejado recientemente). Durante la actuación aparecen las Furias Femeninas de Darkseid (un famoso grupo de Apokolips al que su líder había abandonado) para recuperar a una mujer huída de Apokolips, mujer que parece ser la hermana gemela de Twilight, la villana con la que se había enfrentado con ayuda de Power Girl.

En lo que respecta a sus amigos, Cutter y Mattie inician una relación (después de una borrachera), tendría que decir que Mattie durante la serie ha visto aparecer su lado oscuro (durante los primeros números), ha perdido a su hermano y está empezando a pensar que los seres super-poderosos la persiguen, porque se encuentre donde se encuentre y haciendo lo que sea, acaban apareciendo para enfrentarse a Supergirl (e incluso a veces por accidente). Una mujer del pasado de Supergirl aparece, Elizabeth Perske (una ex-esposa de Lex Luthor que la había cuidado mientras Supergirl había estado liada con el “supuesto” hijo de Lex), quien organiza una exposición para Linda (escultora en los ratos que no estaba con el satanismo) en París…

Mientras, el padre de Linda, inicialmente policía y, recientemente, ascendido a detective, investiga las muertes producidas por Matrix (el nombre de la sustancia protoplasmática). Supergirl llega a tiempo de evitar que lo mate, pero Matrix logra fundirse con ella, sólo con la intervención de Superman (que se enfada mucho al descubrir que le había ocultado su nueva identidad) consigue deshacerse de ella. Posteriormente, Supergirl va a Siam ha desmantelar una red de prostitución infantil, pero descubre que no sólo tiene que hacer eso, si no enfrentarse también con los padres de las niñas y lograr que estas sean acogidas de nuevo en su casa, durante la pelea, se queda inconsciente y cuando se recupera, descubre que las niñas, creyéndola muerta, han asesinado a varias personas en su nombre, porque les ha enseñado a ser fuertes. Sintiéndose culpable, Supergirl vuelve a su casa.

Al volver de Siam, Supergirl se enfrenta con Murmur, un ser que parece ser capaz de fusionar a los animales, en este caso un león y un aguila. Durante la pelea, Supergirl es herida por Murmur, herida que también afecta a Comet, por lo que vuelve a Leesborg.

Una vez en París (a donde había ido para exponer sus obras), se ve obligada a enfrentarse al Parásito, al que logra vencer finalmente, pero, lo que no sabe es que toda la pelea es observada por Lex Luthor (interesado en su antigua novia) y alguien que parece ser Wally pero adulto…

El tercer año termina y comienza el cuarto con un crossover con Young Justice (serie que también escribe Peter David) , en la que estos acaban en un infierno, pero no en un infierno cualquiera, si no en un Disco Inferno (en plan Fiebre del Sábado Noche) de donde Supergirl tiene que ayudarlos a escapar enfrentándose con el demonio que lo controla, Dante. Durante el crossover se descubre que el hombre que se parece a Wally (pero en adulto) responde al nombre de Mr. Carvean y que tiene en su poder a Matrix, también se descubre que posee acceso a un reino situado fuera de la Tierra donde le están preparando una espada para un combate que se aproxima. Comet, que había ido con Supergirl en busca de Young Justice se separa de ella y es atacad@ por un ángel de la luz…

Después, Supergirl tiene que unirse a Zauriel (un verdadero ángel) para enfrentarse en Los Ángeles a una horda de demonios que han huído del Infierno (porque este se había congelado), Zauriel acaba revelándole que sus alas de fuego son una señal de que su fin está cerca, porque los humanos no pueden contener durante mucho tiempo al ser divino en su interior, pero la “reconforta” diciéndole que su final será agradable y que estará acompañada por sus seres queridos…

En los siguientes números, se descubre dónde está Andy, y quién es Ember (el nombre por el que llaman a Supergirl todos aquellos que tienen algún poder celestial o infernal). Supergirl intercambiándose con Ember (la primera al pasado, la segunda al futuro) descubre que había sido una esclava que había seducido a su amo y había sido acusada de brujería por la mujer de este como venganza. La pelea con Satan Girl (la mujer del seducido) acaba destruyendo la casa de Mattie que se muda con Linda.

Posteriormente, se descubre que un chico con el que Linda estaba saliendo, tras una cita desastrosa, y de quien se había enamorado, es en realidad Buzz (que no había vuelto a aparecer) y que, antes de su desaparición, le había dicho que lograría que se enamorase de él también como Supergirl.

En realidad, cuando había sido capturado por los demonios, había dejado parte de su “alma” en el cuerpo de Dick (el chico con el que había estado saliendo y que había sufrido una milagrosa cura de cáncer), lo que Buzz quiere es que Supergirl recupere su cuerpo del infierno al que había sido enviado, cuando esta lo logra, libera a Dick, pero con su marcha el cáncer vuelve a aparecer.

Mientras todo esto sucedía, en Leesbourg se había creado una Iglesia dedicada a Supergirl, las cosas empeoran cuando, intentando convencer a la gente de que no deben rezarle, cura a un niño enfermo de cáncer con sus lágrimas. En ese momento, aparece un ser superpoderoso que se llama a sí mismo, Judah, la mano derecha de Dios, que vence a Supergirl sin ninguna dificultad. A la vez que se desarrolla la batalla, el padre de Linda (el detective) descubre el cuerpo del Reverendo Varvel (de la Iglesia “normal”) en un callejón.

Supergirl descubre, con ayuda de Buzz, donde se encuentra Andy retenida, aunque, una vez allí, debe enfrentarse a ella ya que la han convencido de que Supergirl la había abandonado, en la lucha que sigue a esto, se descubre al tercer ángel terrestre: Blithe (el ángel de la luz). Supergirl es el ángel del fuego y Comet el ángel del hielo. Cuando les está venciendo aparece una mano ¿divina? que la obliga a dejarlos huir. Mientras tanto, Dick es engañado por la Iglesia de Supergirl que le promete que podrá curarse del cáncer mediante un tratamiento especial (después de hacerles una donación, claro).

El cuarto año finaliza cuando Dick muere en su casa mientras Supergirl es retenida por El Carnivoro, quien la envía a otra dimensión donde debe enfrentarse con todos los villanos con los que ha peleado durante los cuatro años. Cuando descubre la muerte de Dick, se dirige a la Iglesia de Supergirl y provoca la muerte accidental de su líder, quien, sin saberlo Supergirl, tenía problemas de corazón. Supergirl se dirige a hablar con Cutter y se encuentra en su oficina con Lex Luthor que la previene sobre Carvean y le habla sobre la muerte del líder de la Iglesia de Supergirl, Cutter llega y se lo confirma. Mezclando rabia y pena, Supergirl sale del edificio a través de una ventana, pero sus poderes fallan y cae en medio de los seguidores de “su” iglesia, quienes se lanzan sobre ella pidiéndoles que les cure. Cuando Carvean aparece junto a ella en la tumba de Dick y le pide que lo acompañe, ella accede.

Al comienzo del quinto año (ya solo faltan dos números para el 50), nos encontramos conque el mundo sin Supergirl ha empeorado y por decirlo de una forma fina… se ha ido al carajo, todo el mundo piensa en sí mismo y no se preocupa por los demás, Zauriel (el ángel verdadero) ha perdido sus poderes y busca a Supergirl para que solucione las cosas, pero ella está encerrada en una celda sin moverse ni realizar ningún gesto, superada por sus recientes pérdidas. Carnavean se muestra a sí mismo como un vampiro (el vampiro original) y le chupa la sangre a Blithe y a Comet. Con los poderes de los tres ángeles bajo su control, Carnavean se enfrenta a la Presencia (es decir, Dios). Mientras tanto, Buzz convence a Blithe para que haga lo correcto, Comet que había ido a vengarse de sus padres, descubre que su madre ha muerto debido a un cáncer y que su padre está paralítico, por su parte, Supergirl recibe la visita de un ser que la convence de que tiene que pelear contra Carnavean, ese ser resulta ser Kara.

Aquí hago un aparte para explicar varias cosas… (entre otras cosas, quién es Kara)

La Supergirl actual es la Supergirl post-crisis, no voy a explicar ahora lo que son las Crisis, bueno, igual un poquito. Las Crisis se realizaron para arreglar un “ligero” problema de continuidad que existía en el Universo DC después de 50 años de historia. Digamos que, de un plumazo, se “cargaron” (más o menos) las historias anteriores y se inició un “nuevo” universo que no tenía que “soportar” los 50 años anteriores.
Pues bien, la Supergirl pre-crisis (la más conocida por todo el mundo) era la prima de Superman, era kryptoniana como él y tenía los mismos poderes. En las Crisis se la cargaron porque, en el universo DC post-crisis, Superman era el ÚNICO kryptoniano que había sobrevivido a la destrucción de Krypton.

Cuando se dieron cuenta (y no es broma) de que si no utilizaban el nombre del personaje (Supergirl) podían perder sus derechos sobre el mismo, Byrne (quién si no) se ofreció a traer de vuelta al personaje, pero con un origen cambiado y que seguía una historia que tenía pensado realizar en Superman. En el nuevo origen de Supergirl, esta pertenecía a un universo paralelo al nuestro, en el cual la Tierra había sido destruida por tres kryptonianos, el Lex Luthor de esa tierra creó a un ser protoplasmático (Matrix) que pudiese plantarles cara a los kryptonianos (menos que más), cuando Superman (el da la tierra buena, por así llamarla) les ayuda a “vencerlos” (digámoslo así, únicamente sobreviven él y Matrix) se lleva a Matrix con él.

La tal Kara, es el nombre kryptoniano que poseía la Supergirl pre-crisis. Así que este ser debe ser el “espíritu” de la Supergirl original.

Sigo con el repaso.

En el número 50, los tres ángeles terrestres (curiosamente, el título de este número es “Los ángeles de Wally” XDD) se unen para enfrentarse a Carnivean, al que, a costa de sus poderes y de su caída desde el cielo (sorry, no soy tan religioso como para traducir correctamente “fall from grace”), logran vencer. Pero Wally (el niño Dios del bate de béisbol) le da a Linda una opción para recuperar sus poderes salvando (o recuperando) a Supergirl , acompañando a Buzz, que será su guía en el viaje, debe intentar salvar a Supergirl.

Aunque no lo parezca por el tono oscuro que ha ido tomando la serie, sigue habiendo los toques de humor característicos de Peter David, por ejemplo, en la aparición de Luthor (siendo el tono muy deprimente por todo lo que le ha pasado) hay muestras de ello. Cuando ve que no es Cutter quien se encuentra sentado en la oficina, Supergirl dice (queda mejor en inglés): “¿Tú?”. A lo que Luthor responde: “¿Por qué siempre dice la gente cuando aparezco? ¿Tú, qué clase de conversación se puede esperar después de eso?. La única respuesta apropiada sería: ¡Sí, yo!. Pero queda un poco ridículo, ¿no crees?”. Cuando está abandonando la oficina, se encuentra a Cutter en la puerta que dice: “¿Tú?”, a lo que Luthor responde con cara de resignación: “¡Sí, yo!” y luego se marcha…

supergirl48p18.jpg
Lex y Linda

Como ya había dicho, únicamente había leído el principio y el final de la serie y no sabía exactamente sobre lo que iba la historia esta del ángel, pero debo decir que Peter David, al que ya tenía situado bien arriba en mi lista de guionistas favoritos (sobre todo por Hulk y Young Justice) sigue subiendo puestos tras esta Supergirl…

Los años 5 y 6 de la serie se basan en la búsqueda por parte de Linda de su otro yo divino, en un viaje durante el cual recorre la mayor parte de los USA, siendo guiada por Buzz, del que descubrimos que era un patricio romano que para vengarse de Calígula (que había raptado y violado a su mujer) llega a un pacto con un Señor del Infierno, Belzebú (El Señor de las Moscas), para que asesine a Calígula (lo cual logra) y para que le devuelva a su mujer lo cual no logra (lo logra más o menos, pero ella lo mata para vengarse porque no había hecho nada para defenderla de Calígula). En los recuerdos de Buzz se ven pasajes de su vida y hechos que ha ido provocando, la muerte de Lincoln, los asesinatos de Jack el Destripador (una de las mujeres era igual a su esposa) y varios asuntos más, entre otros la relación de Buzz con Twilight (una enemiga de Supergirl) a lo largo de los siglos…

En la primera parte del viaje se ve a una mujer que intenta capturar a Buzz por todos los medios posibles y la intervención de Linda, casi siempre involuntaria, evita que esto suceda. Cuando finalmente logra capturarle, se descubre que es una “sobrina” (más o menos) suya, su tía había sido engañada por Buzz y se había quedado embarazada de una niña-demonio con forma de mosca monstruosa (parece que lo de Buzz tenía su sentido) a la que Buzz, después de ser envenenado por ella, enseña a volverse (o al menos, mantener) una apariencia humana. Durante su envenenamiento será cuando se vean los recuerdos de su vida.
Linda, por su parte, y sin olvidar a Buzz, que es el verdadero protagonista, tiene unos ligeros problemas, al perder su parte divina, ha visto reducidos sus poderes y ha encogido varias tallas, cambia de uniforme y usa una peluca para ocultar su identidad. La pérdida de tallas (XD) le produce varios problemas en su encuentro con otros héroes que no se creen que sea ella misma, hasta que sus viajes la llevan a Metrópolis y Superman se encarga de avisar a los demás héroes (sip, parece que se cuentan chismes unos a otros) de que es la real (a pesar de las apariencias) y de total confianza. Durante esos viajes tiene que ir solucionando diversos problemas que se iban produciendo a lo largo de (por llamarla de alguna forma) la linea del Caos que la llevará hacia Supergirl…

El quinto año transcurre entre esos viajes y los recuerdos de Buzz, lo que hace empeorar a esta etapa son los crossover másivos de DC en esta época, los cuales aprovecha Peter David para seguir contando su historia pero que no son tan hábilmente utilizados como los del primer año.
Los crossovers que se ve obligado a utilizar son los siguientes: 1. Y2K (o algo así), en el que Metrópolis se ve convertida en una ciudad futurista; 2. President Lex, Supergirl se ve obligada a evitar el asesinato de Luthor durante su carrera presidencial; 3. Ours worlds at war, en esta ocasión debe volver para defender a Leesborg (la única vez que vuelve hasta que acabe su búsqueda) de una de las sondas de Imperex, la cual estaba haciendo el camino contrario al que había seguido Linda. Durante estos hechos, Buzz es detenido por un supuesto asalto a una chica (asalto del que no era culpable), pero Linda no le cree y Buzz es detenido por la policía; 4. Joker’s last laugh, con diferencia el mejor aprovechado, se encuentra con Batgirl y Dos Caras, un antiguo aliado de Buzz, empujado por este (que sigue muy enfadado por las dudas que Linda tenía sobre él), crea un clon de Supergirl, que, como todos los clones, acaba convirtiéndose en una Bizarro Supergirl (los Bizarro son clones defectuosos que actuan, piensan y sienten al contrario de lo que hablan, me explico: cuando dicen sí, realmente están diciendo no; cuando dicen estar alegres, estan tristes, etc…) y que tendrá una gran importancia en el final de la búsqueda…

Durante el sexto año siguen los viajes, pero se descubre quién está reteniendo al yo divino de Linda, Lilith (sip, la primera mújer de Adán, esa misma) y madre de todos los demonios, que busca venganza por el asesinato por parte de Linda de su hijo, Carnivean. Se descubre que Twilight se ve obligada a cumplir sus ordenes (porque tienen retenida a su hermana). Y Buzz acuerda con ella, que, si traiciona a Linda, ella le entregará el ángel terrestre (el yo divino de Supergirl) para hacer con el/ella lo que el quiera…

Siguen viajando, acercándose al final de su búsqueda y en Las Vegas se encontrarán con Etrigan (el demonio rimador) que se fusionará (durante un par de números) con Buzz, aprovechándo lo cual, le pedirá a Linda que se case con él para forzar un pacto con el Infierno y que estos se vean obligados a pelear a su lado cuando se enfrente a Lilith. Esta llega para impedir el matrimonio y Supergirl se enfrenta a ella, acabando, de un único puñetazo en Reno…

En el camino de vuelta, se encontrará con Mary Marvel (la hermana del Capitán Marvel) quien, después de una pelea con Linda provocada por Lilith (que hace que Mary Marvel tenga pesadillas sobre Supergirl asesinándola), se ofrecerá a acompañarla hasta el final de su búsqueda.

Y como sé que os gustan, un aparte para explicaros alguna cosilla…

Aunque lo tendría que haber hecho antes, os cuento quien es Mary Marvel, supondré que tampoco sabreís quien es el Capitán Marvel (o Shazam!!) de la DC. A ver, el Capitán Marvel se creó en 1940 aprovechando el tirón que tenía Superman, sus poderes son muy parecidos si no tenemos en cuenta que Superman es extraterrestre y Marvel es un niño llamado Billy Batson al que un mago llamado Shazam, le concedió poderes cada vez que dijese su nombre: la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Aquiles, cosas así…
Después de una pelea para investigar si era un plagio o no (duró casi 20 años, durante los que siguieron publicándose sus aventuras), en los años 70 los jueces le dieron la razón a DC y les concedió los derechos sobre el personaje. En estos años la Familia Marvel (como se la conoce), se había ampliado con: Capitán Marvel Jr. (la respuesta a Superboy), Mary Marvel (la respuesta a Supergirl) y muchos más (os lo creais o no, hubo un conejo marvel, un tío marvel, un primo marvel y muchos más). Pues eso, que Mary Marvel era la Supergirl de su “familia”, es decir, exactamente iguales. La Supergirl de Peter David tenía muchas más diferencias con Mary Marvel que la anterior, diferencias que Peter David se encarga de mostrar en los números que comparten…

A la vez que sigue el viaje de Linda, en Leesborg siguen pasando cosas: su madre se ha quedado embarazada, Cutter le ha pedido a Mattie que se case con él y…, la Bizarro Supergirl ha llegado a la ciudad para ocupar el sitio de Linda. En una pelea con Comet y Blithe (que ahora son pareja), la Bizarro Supergirl muestra los poderes que antes tenía Supergirl (y que había perdido) y Lilith la transporta a su reino para poder usarla en contra de Linda. Ese reino resulta no ser otro que el jardín del Edén (sip, el de “verdad”), que es donde se encuentra retenido el yo-divino. Se descubre también que la Reina Mab (la reina de Faery, es decir, de las hadas), y enemiga de Lilith, está intentando ayudar a Linda en su búsqueda.

Durante el viaje, Buzz, Linda y Mary se enfrentan a uno de los co-gobernantes del infierno de Lilith, Hurmizah, el señor de las plagas, que les enfrenta con ranas caídas del cielo, langostas (de las parecidas a las moscas, no de las otras ;-D) y demás plagas. La única forma de vencerle era utilizando su propia arma (un cuchillo), cosa que logra Buzz, mientras ellas se enfrentan a él mano a mano.

supergirl2.jpg
La nueva Supergirl

En México, siguiendo su viaje, Linda y Mary se deben enfrentar a una diosa araña y a un dios serpiente y durante la pelea, Linda descubre donde se encuentra su yo divino…
Cuando consiguen llegar al Jardín del Edén (vaya, siempre que lo escribo pienso en el Iron Butterfly, seguro que es culpa de los Simpson) descubren al Metatrón (su guardian) convertido en piedra y Buzz les revela que Belzebú es el amante de Lilith y que probablemente la haya ayudado en la lucha… En ese momento, aparece el yo divino de Supergirl y ataca a Linda, aunque no era el verdadero, había intercambiado su sitio con la Bizarro Supergirl que estaba siendo manipulada por Lilith, mientras Linda pelea con el yo divino, Mary es asesinada por Hurmizah y Buzz le dice que es todo por su culpa. Linda se cree culpable y en ese momento, aparece Lilith…

Linda recibe una paliza y Lilith está a punto de lograr la libertad de su hijo, cuando Twilight, después de haber recibido la ayuda de la Reina Mab para liberar a su hermana, la ataca ayudando a Linda, la Bizarro Supergirl aparece y es asesinada por Hurmizah, que luego recibe el ataque de Twilight, cosa que aprovecha el yo divino de Supergirl para liberarse y atacar a Carnivean. Lilith ataca a Twilight, dejándola casi muerta y entre Lilith, Carnivean y Hurmizah consiguen hacer retroceder al yo divino de Supergirl, pero, cuando están a punto de matarla, Buzz le clava a Lilith el cuchillo de Hurmizah en el pecho (solo un demonio puede matar a otro demonio, según explica), tras esto Linda y el yo divino de Supergirl consiguen hacer huir al resto. Cuando el yo divino de Supergirl le dice a Linda (que está muriendo) que es el momento de volver a ser dos-que-son-una, Linda le pide que se una a Twilight que es quien merece una segunda oportunidad.
Twilight y el yo divino se fusionan, y con los poderes curativos de la primera (potenciados por el ángel) consiguen revivir a Linda (y la mayor parte de sus poderes) y a Mary.

Este es el final (más o menos) del sexto año de Supergirl, la saga siguiente, que es la que cierra la colección de Supergirl (debido a las bajas ventas que había tenido durante la época de búsqueda por parte de Linda), se ve precedida por unas páginas que van apareciendo durante el año anterior (el sexto) en el que se ve una nave espacial acercándose a la Tierra…

Cuando la nave llega a la Tierra, curiosamente se dirige a Leesborg, a donde había vuelto Supergirl después de su largo viaje, se encuentra a su madre embarazada (uno de los momentos más divertidos, cuando llega su padre y le pregunta si él es el culpable de eso y si no habían oído hablar de la existencia de protecciones para evitar esas cosas), pero bueno, me estoy yendo del camino, pues eso cuando la nave llega y se abre, de su interior sale Kara Zor-El, la Supergirl original de Krypton, después de recibir un ataque de un enemigo de Linda, Rebel, una discusión entre Linda y Kara, hace que esta última se vaya llorando en busca de su (supuesto) primo, Superman…

Linda llama a Superboy para que le ayude con Kara (al ser de edad parecida) y se dirigen a Metrópolis, allí se encuentran en medio del ataque trimestral de Mr. Mxyzptlk, mientras Linda y Superboy se enfrentan a él, Kara atontada por la pelea intenta salvar a una viejecita, cuando está a punto de caerle una cabeza de robot encima, aparece Superman y las salva a ambas. Cuando ella intenta hablar con él, Superman le dice que se siente honrado por su ayuda, pero que un traje no te convierte automáticamente en un héroe, y que debería volver a su casa con sus padres, buscar ayuda de un doctor (psiquiatra) y no hacer tonterías como esa. Después de esto, Linda y Superboy la llevan a Star Labs (un complejo científico que ha ayudado en varias ocasiones a Superman) para que la examinen y descubran si realmente es kryptoniana. Cuando descubren que el resultado es positivo, y viendo lo deprimida que se había quedado después de la “conversación” con Superman. Linda la lleva con ella a Leesborg. Rebel recibe la visita de un hombre que le concede poderes para que ataque a Supergirl.

Se descubre que el culpable de Kara en Leesborg (y parece ser que tambien en esta dimensión) es Fatalist (el mismo que le había concedido poderes a Rebel), un ¿ayudante? de un tal Lord Xenon, que se dedica a asesinar a las Supergirl de todas las dimensiones, por algo que le sucedió en el pasado. Rebel ataca al instituto donde Linda se encuentra dando clases de arte y Kara se enfrenta a él, mientras Linda (sin haber podido cambiarse) ayuda a Cutter y a Mattie quienes descubren su identidad secreta. Durante el ataque de Rebel, aparecen el Espectro y Fatalist quienes revelan a Kara y a Linda que Kara debería volver a su dimensión y asumir el futuro que le espera (es decir, morir durante las Crisis), Kara aterrorizada le dice a Linda que no puede hacerlo y Linda se ofrece a ir en su lugar…

Otro aparte!!!

Para quienes no lo sepan, os cuento como fue la llegada de la Supergirl pre-crisis para que entendaís lo que viene a continuación…

La Supergirl pre-crisis llegó a la Tierra procedente de Argo City, una ciudad kryptoniana que había sobrevivido a la explosión de Krypton al estar cubierta por un “cristal” que les había protegido cuando salieron expulsados del planeta…
Desde esa ciudad, Kara se dedicó a observar lo que Superman (su primo Kal-El) hace en la Tierra. Se hace un traje parecido al de su primo y la envían, antes de que desaparezca la ciudad por una lluvia de meteoritos, en un cohete a la Tierra, curiosamente, cuando llega, Superman la cree desde el primer momento (que cosas, la saga que harían en la actualidad…) y la convierte en su “arma secreta” contra los villanos. La deja en un orfanato, donde la adoptaran los Danvers al poco tiempo de estar allí y, mientras por el día hace una vida normal, de noche entrena el uso de sus poderes con Superman, hasta que tiempo después deciden presentarla al Mundo…

Mientras Kara adopta el papel de protectora de Leesbourg (con muchas dudas sobre lo que les va a contar a los padres de Linda sobre lo que ha pasado), Linda llega en el cohete a la dimensión de Kara y al salir de él, se encuentra al Superman de esa dimensión, después de contarle una historia increible (entre otras cosas, porque Linda intenta agregarle realismo, p.e.: vivían en el espacio en una burbuja, pero… ¿y la gravedad?, ella inventa una máquina que la produce al tiempo que sigue contándole la historia; ¿y la diferencia de poderes?, debida a la anti-kryptonita, etc…), Superman se lo traga (al menos eso parece) y le dice que será su arma secreta contra sus enemigos…, cosa que no acepta Linda, que prefiere llevar una vida más pública, por lo que, la presenta inmediatamente al resto del mundo…

Mientras su madre tiene las primeras contracciones de parto, Linda está disfrutando en la otra dimensión (mucho más agradable que la suya), los héroes son tratados como héroes e incluso los villanos son agradables… De todas formas, eso no le impide sentirse sola, un día que se sentía así, llega Superman y le dice que sabe que no son primos (parece que el muy pillín le hizo un repaso con su visión de rayos-x nada más salir del cohete) y que le había seguido el juego para descubrir si era un enemigo. Le dice que durante el tiempo que habían estado juntos se había enamorado de ella y, finalmente, se casan…

Tiempo después, los cielos en Leesborg y en la otra dimensión, se vuelven rojos (durante las Crisis, los cielos se volvieron rojos y comenzaron unas tormentas fortísimas alrededor del planeta), lo que le indica a Linda que su tiempo se termina. Al contrario que en el Universo pre-crisis, Linda no va a pelear para defender la Tierra porque Superman le pidió que se quedase con su hija Ariel y la protegiese (curiosamente, la niña se llama igual que la hija pequeña de Peter David e incluso se parece a ella). En ese momento, aparece el Espectro y le dice que su intento de tomar el lugar de Kara para protegerla no ha funcionado y que debe volver a su dimensión, pero antes debe salvar a Kara que ha sido capturada por Lord Xenon…

El último número de la serie está narrado en forma de carta, una carta que recibe Clark Kent y en la que se revelará el destino de ambas…
Mientras discute con el Espectro y le pide que arregle las cosas para que su sacrificio sirva, aparece Fatalist, que se revela como la contrapartida del Espectro y le pide a este que deje que las cosas sucedan como deberían suceder y que deje de interferir en los sucesos. Linda llega a un trato con ellos y accede a salvar a Kara y a volver a su realidad, siempre que permitan que su hija sobreviva. El Espectro accede y Linda es enviada a la guarida de Lord Xenon.

Se descubre que Linda es la Supergirl que siempre ha buscado Lord Xenon y que ella fue la que le encarceló en el futuro con unos poderes que todavía no sabe utilizar, después de una batalla en la que, accidentalmente, consigue controlar esos poderes, devuelve a Lord Xenon a su encierro y golpea a Kara, introduciéndola en el cohete para enviarla a su verdadera dimensión…

Trás la batalla, Linda espera la llegada del Espectro con su hija, pero esta no se produce. Cuando vuelve a su casa, descubre que su madre está en el hospital dando a luz, cuando llega ve a su hermano y le llama por su nombre ante la sorpresa de sus padres: “Hola, Wally”…

Después, en sueños (si eran sueños o revelaciones divinas no lo sabía) vió a su hija, etérnamente joven jugando por el espacio y vió a Kara aceptando su puesto en su dimensión. Al final de la carta, el escritor (o escritora, pueden ser tanto Peter David como Linda como Buzz) le pide a Clark que no la busque, que la deje descansar después de todo lo que le ha pasado y que va a intentar vivir como una persona normal. Con la carta, le envia un paquete con cosas que Linda querría que Clark guardase (su uniforme y varias cosas más que habían ido apareciendo durante la serie).

Pues… se acabó. Un laaaaaaargo repaso a los 80 números de Supergirl que escribió Peter David, serie, que, si podéis conseguir de algún modo, os recomiendo que le echeis un buen (y largo) vistazo, porque hay muchas más cosas de las que he contado…

La etapa donde busca su yo divino (más de 20 números) es la más floja de la serie y la que hizo que la cerraran, curiosamente, los últimos números (los de Kara) son los que más vendieron de toda la colección, si fue porque la historia lo merecía (que sí que lo merecía) o por morbo (todas las colecciones que van a cerrar venden más en sus últimos números) no se sabrá nunca…

Y, como repaso a Supergirl, ya está bien.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

3 pensamientos en “Supergirl de Peter David

  1. Oído cocina. A ver si la próxima semana quedamos.

    Por cierto, grandes posts estos últimos. Deberías volver a ponerlos en la BBS.

    E.

  2. Así me gustan, críticas constructivas… XD

    Ehmm, en la BBS no se pueden (que yo sepa) introducir imágenes…
    y, además, los usuarios de Apoint los pueden recuperar…
    (Sólo tendrían que recuperar los 2.000 últimos mensajes del área de cómics…)

    Cuando puedas, ya sabes.–>

  3. muchas gracias no pude seguir leyendo las historietas de supergirl(una de mis favoritas)porque soy de argentina y solo se publico en español hasta el numero 11 de la editoria vid, y me gustaria que me escriban personas que les guste superchica, porfavor!!!!!!
    mi mail es ignacio1750@hotmail.com
    ignacio | 04.15.06 – 3:46 am

Los comentarios están cerrados.