Domingo de Pascua (o de Mona)

Para empezar otra de esas canciones que me gustan mucho…

En esta ocasión, la he recordado mientras veía Los Amigos de Peter, otra de esas películas, que al igual que la canción, me gusta mucho…

Welcome to your life
There’s no turning back
Even while we sleep
We will find you
Acting on your best behaviour
Turn your back on mother nature
Everybody wants to rule the world

It’s my own design
It’s my own remorse
Help me to decide
Help me make the most
Of freedom and of pleasure
Nothing ever lasts forever
Everybody wants to rule the world

There’s a room where the light won’t find you
Holding hands while the walls come tumbling down
When they do I’ll be right behind you

So glad we’ve almost made it
So sad they had to fade it
Everybody wants to rule the world

I can’t stand this indecision
Married with a lack of vision
Everybody wants to rule the world
Say that you’ll never never never never need it
One headline why believe it ?
Everybody wants to rule the world

All for freedom and for pleasure
Nothing ever lasts forever
Everybody wants to rule the world

Supongo que mucha gente la conocerá…, vale, no demasiada, así que les cuento, la sinopsis de Los amigos de Peter es la siguiente: Peter se ha quedado solo, sin sus padres. Decide llevar a cabo un deseo: invitar a sus mejores amigos a la gran mansion que ha heredado para la fiesta de fin de año. Son los amigos entrañables del colegio, a los que casi nunca ve y que con ellos organizaban obras de teatro y revistas musicales. Van llegando todos y, a pesar de un reencuentro diez años después, empiezan a surgir los problemas, sus sueños y sus esperanzas rotas por matrimonios de conveniencia. Durante dos días ríen, lloran, comen, beben, se insultan, charlan, hacen el amor y cantan. Pero Peter ha guardado una sorpresa para el final.

pfcast.jpg
Foto de los protagonistas

Probablemente les gustaría, aunque he tenido varias discusiones sobre su banda sonora (en este caso una recopilación de canciones que aparecieron entre los años 1982 y 1992, es decir, mi época favorita en música), la discusión versaba (toma palabro) sobre si se podía considerar una banda sonora o no… Si la han visto, pueden ustedes dar su opinión sobre la misma, si no, ¿a qué están esperando para verla? Anda que ya les vale…

Tambien he visto, en estos días de recogimiento, una película española, Todos los hombres sois iguales, de la que surgió la serie de televisión del mismo nombre, en la película el piso lo compartían Antonio Resines, Imanol Arias y Juanjo Puigcorbé (cuando estaban todos ellos en su momento más álgido de popularidad), curiosamente, ninguno de ellos ganó un premio por la película, si no que lo ganó la única mujer que aparece tanto tiempo como ellos en pantalla Cristina Marcos, creo que la pobre no volvió a tener un papel parecido, en fin…

Más cosas, poco a poco sigo leyendo el Bone – One Volume Edition, ya he llegado al punto en el que dejé la colección en España, justo después de la carrera de vacas, sí, han leído bien, hay una carrera de vacas. Bone, para quien no lo sepa, es una mezcla entre la Patolandia del Tío Gilito y Donald y el Señor de los Anillos, lo sé, lo sé, es una mezcla rara pero es bastante acertada…
Es más, Jeff Smith, su creador, lo describe así: Mi respuesta “estándar” es que es El señor de los anillos mezclado con Bugs Bunny. Imagínate a Bugs Bunny dando un gran, húmedo beso en la boca a Aragorn y tendrás la idea básica [risas]. Es una mezcla de mis influencias. Cuando era más joven, leí un montón de números de Heavy Metal, que estaba repleto de comics europeos de temática fantástica. Me encantaron las películas de Star Wars. También me gustaba Tío Gilito y Pogo [una clásica tira de prensa estadounidense creada por Walter Kelly]. Pensé que sería divertido enviar un personaje tipo Tío Gilito a una aventura realmente larga y seria.

therace.jpg
La carrera de vacas

Más cosas, he terminado la tercera temporada de Alias, al igual que las dos anteriores termina en un punto álgido, dejando un gran secreto en el aire que cambiará el futuro de la protagonista, otra vez… Para mi gusto es la más floja de las tres temporadas, no es que sea mala, pero ni siquiera los guionistas están demasiado contentos con ella, así que…
Pero bueno, ya saben que a mi me gusta… Incluso hay varios homenajes a la película de Elektra, Jennifer Garner con los says peleándose con otros espías.

Otras dos películas más (y con ambas me he puesto al día con las películas que tengo en dvd, sólo me queda terminar la cuarta temporada de Los Simpson) que he visto durante la Semana Santa:

El Tercer Hombre, dirigida por Carol Reed (en teoría, las malas lenguas dicen que fue Orson Welles) y protagonizada por Joseph Cotten, Alida Valli y Orson Welles. La sinopsis es la siguiente: Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un escritor de novelas policíacas, llega a la capital austriaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los aliados de la Segunda Guerra Mundial. Holly llega reclamado por un amigo de la infancia, Harry Lime, que le ha prometido trabajo. Pero el mismo día de su llegada coincide con el entierro de Harry, quien ha sido atropellado por un coche. El jefe de la policía militar británica le insinúa que su amigo se había mezclado en la trama del mercado negro.
Esta es otra de esas películas que todo el mundo debería ver (incluso Sonia, eso sí, te aviso, es en blanco y negro…), por lo menos, una vez.
Por lo que dicen, la frase más famosa de la película la escribió Orson Welles, Harry Lime, su personaje en la película dice en un momento dado: “En Italia, durante treinta años bajo los Borgia hubieron guerras, terror, asesinato y sangre, pero alumbraron a Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza, han vivido en amor como hermanos durante quinientos años de democracia y paz, ¿y qué han conseguido?. El reloj de cuco”.
Una película con una frase como esta no puede ser mala…

Mystery Men: ehmm, es una película sobre superhéroes, pero unos superhéroes un tanto especiales… La sinopsis es la siguiente: La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.
Curiosamente es otra película con Lena Olin, que se une así a Alias y a La Novena Puerta. Lo más sorprendente de esta película es ver a Geoffrey Rush interpretando al villano de la película, lo que hay que hacer para comer…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

2 pensamientos en “Domingo de Pascua (o de Mona)

  1. El tercer hombre la dirigió Carol Reed en toda regla -pese a los contrapicados- pero Orson Welles sí hizo un plano, el de los dedos que se alzan por la rejilla queriendo escapar de las alcantarillas.

  2. Hombre, fueron las malas lenguas, no yo… XD

    Pero de todas formas, no sé si lo recuerdes, es mucho más cantoso lo que sucedía en Cuando eramos soldados (la de Mel Gibson…), en la que cuatro planos de la película eran demasiado buenos como para que los hiciera el metralla del director…

Los comentarios están cerrados.