¿Para qué sirve eso de hacer limpieza?

No se preocupen, no voy a escribir un post que promueva la suciedad como forma de vida, me refiero a esas ocasiones en las que revisan el contenido de cajones, cajas y demás elementos que sirven para meter cosas y del que no vuelven a acordarse hasta que tienen que meter otra cosa…

Pues bien, llevo una parte del fin de semana haciendo limpieza, y, aunque me encargaré de cajones y cajas hoy, me llevo bastante tiempo la limpieza de VHS que he realizado, me explico, el video de mi casa lleva algo así como dos años estropeado, graba y reproduce, pero, cuando sacas la cinta de su interior aparece mordida (ya saben, esas marcas que aparecen en la cinta que suelen ser pequeñitas como si las hubiese mordido algo), lo llevamos a reparar, le cambiaron los cabezales y esas cosas que se cambian en los videos, y el mismo día que lo trajimos de vuelta se tragó otra cinta, llevamos de nuevo el video al sitio donde nos lo arreglaron y nos dijo que no sabía que le pasaba, que los cabezales, aunque gastados, podrían haber aguantado, pero…
Y claro, para evitar seguir estropeando películas, deje de usar el video (totalmente, no grabo nada de nada con el) y empecé a pasarme a los dvd’s y a ver los programas que me interesaban en el momento de emitirlos o, en su defecto (y fue así en la mayor parte de los casos), dejar de verlos…

Así que he ido comprando dvd’s y, en algún caso (por ejemplo en la mayor parte de los VHS que tenía de películas de Stephen King), se han producido repeticiones, porque: 1. hacía una colección de dvd’s y algunos títulos ya los tenía en VHS o; 2. porque los compraba yo, porque quería tener la edición especial o porque quería tener la opción de ver la película en versión original.

Pues eso, que ayer me puse a hacer limpieza de VHS y me deshice de un total de 31 películas (más o menos, porque siempre he utilizado cintas de 4 horas y me gustaba grabar 2 películas y algún que otro corto o vídeo(s) musical(es) al final de las mismas, nunca me ha gustado desperdiciar ese espacio) y, joder, la de pasta que te has ido dejando en cintas a lo largo del tiempo, es acojonante. Bueno, al menos, las veía (antes de que se estropease el video) a menudo, intentaba ver la mayor parte de las películas que tenía grabadas una vez al año (por lo menos) y las de Schwarzenegger caían todos los años, curiosamente, las únicas películas que tendo de Schwarzie en dvd son los dos Conan, Desafío Total y Depredador, al menos que recuerde ahora, cuando en VHS tenía todas las películas que había hecho (exceptuando la primera Stay Hungry y Un papá en apuros). Siempre he sido un gran aficionado a las tiendas de segunda mano y a ponerme a rebuscar en ellas películas y cosas por el estilo…

Es curioso, recuerdo perfectamente cuál fué la primera película en VHS que tuve y también la primera película que compré, la primera o primeras, que venían en un pack, fue un pack de Schwarzenegger que incluía Depredador, Conan el bárbaro y Commando (una de mis películas favoritas, sobre todo porque aparecía Alyssa Milano de joven) y me la habían regalado en Reyes (o Navidad) el mismo año en que habían comprado el vídeo… La primera que compré fue Drácula de Bram Stoker (otra de mis películas favoritas).

Lo de la primera película de dvd que tuve no lo tengo tan claro, sé que cuando compré la Xbox me habían regalado con ella Episodio II, pero creo que ya tenía alguno, así que… XD

Y es que en mi casa siempre empezamos al revés, tenemos las cosas antes de tener el aparato que permite verlas. Mi hermana mayor, Patricia, tenía TODAS las películas de Mel Gibson en vhs antes de que tuviesemos vídeo, teníamos cd’s antes de tener un lector de cd’s, etc…

Pero estoy divagando… Y si el título era: “¿Para qué sirve hacer limpieza?”, tendré que contestar a esa pregunta, y la respuesta es: Absolutamente para nada.

Reflexiones mentales….

Lo echaban de menos, ¿verdad? Hacía tiempo que no aparecían por aquí…

Que sepan que no he olvidado lo de las fotos de Pancho y Saltarín y las de los “adornos navideños” en mi casa, simplemente, no me he acordado de pasarlas al ordenador, cambié la cámara de sitio cuando volví de las vacaciones y no he recordado ponerla en su lugar habitual.

XD

Lo sé, lo sé, es una excusa pobre, pero es verdad, así que…

También recuerdo que les prometí una revisión de la Edición Extendida de El Retorno del Rey, tampoco lo he olvidado, lo haré cuando tenga más tiempo…

Y…

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

Un pensamiento en “¿Para qué sirve eso de hacer limpieza?

  1. En mi casa pasa lo mismo con el vídeo. También se tragaba las cintas, se arregló y ahora no se las traga, pero resulta que graba mal y, aunque utilices una cinta nueva, las imágenes grabadas quedan con mucho ruido de puntitos y rayas. Como cuando nos interesa grabar algo utilizamos el ordenador, el vídeo no lo llevamos a reparar y prácticamente está de adorno.

    Saludos,
    Teodoro

Los comentarios están cerrados.