Discutiendo en foros…

…un sábado por la tarde en el que te tienes que quedar en casa por razones que no vienen al caso, ¿ok?

De verdad, si alguien necesita ayuda para saber qué hacer… en fin.

Los tres ¿grandes? de DC Posted by Hello
qmmamsupwwbatman.jpg

Pues eso, estaba yo tan tranquilo, escribiendo en un foro de The Dreamers…

Pero se lo voy a contar cronológicamente…

El viernes 17, a las 00:31 un tío llamado Er-murazor escribía esto…

El otro día me leí el último tomo de la LJA de Morrison, y me llamó la atención que en la lectura del plano de la Atalaya hay números hasta el 25, y en el dibujito yo no he sido capaz de localizar hasta más allá del 15 o por ahí. De primeras pensé que los de Norma se habían vuelto a saltar una página. ¿es así? Y caso de que sí, ¿algún sitio donde pueda descargarme la página completa?Más cosas del tomo este. Al final de la Roca de los Tiempos, Superman, Batman y WW deciden desmantelar la LJA. En una interpretación de “desmantelar” digna del mejor traductor de Vid, en el número siguiente la Liga no sólo no ha desaparecido, sino que tiene el doble de miembros. ¿En algún tebeo se explica cuándo cambia la Trinidad de opinión y reclutan a toda esta gente? De ser así, agradecería alguna referencia para poder buscarla por ahí o, ya puestos, un somero resumen.

Ese mismo viernes por la mañana, yo le contestaba…

Buenas, entre La Roca de los Tiempos y el tomo este del que hablas existe un secret files o una cosa de estas que saca DC de vez en cuando (el cual por cierto, aparece en el tomo que sacaron en DC) en el que Batman, Aquaman y Superman se reunen en la granja de los Kent para hablar del futuro de la JLA y de los nuevos miembros que se deberían añadir a la misma para subir en “poder y habilidad”, Batman incluye a Huntress (para tenerla vigilada) y a Plastic Man (porque es más versatil que Ralph :P), Superman incluye a Steel (para la parte técnica, aunque demuestra que es un “bruto” porque quería invitar al Capitán Marvel y a Firestorm para tener más fuerza, cosa a la que se niega Batman) y Aquaman se ocupa de la parte mágica, invitando a Zauriel a unirse (creo que la frase era algo así como: “Que no se diga que la JLA no admite a gente sin experiencia…”Eso sí, no sé si en el tomo de Norma falta algún número porque ni siquiera lo he mirado, en cuanto me acerque a la librería le echo un ojo y te lo digo…

El sábado, Er-murazor me respondía…

Gracias, eugenio. A ver si alguien me puede decir lo del plano de la Atalaya.Estas cosas, de todas formas, son las que me indignan de Norma. Siempre he defendido la política de Forum de publicarlo todo y a precios (más o menos, según el caso) asequibles. Me gusta poder seleccionar yo lo que leo y lo que no. Zinco en su tiempo, y Norma mucho más, me “preseleccionan” la lectura, con el cuento ese de que publican en formato de lujo, y por tanto sólo contenido de lujo. Pues muy bien. No dudo de que el Secret Files ese que menciona Eugenio no será un tebeo a la altura de Watchmen, ni mucho menos. Pero si me estoy leyendo la LJA de Morrison, me la quiero leer entera, con todos sus detalles. Me raya mucho perderme acontecimientos entre una serie y otra.Igual me pasó con Tierra de Nadie, que me leí recientemente, y en la que no entendía dónde demonios se metía Batman los tres primeros meses. Hasta que David Hernando tuvo la amabilidad de explicarme por el MSN que eso se explicaba en un número cero que Norma dejó inédito. Pues el tebeo sería malo, anodino, o lo que los señores de Norma quieran, pero a mi me dejó la saga completamente coja.En fin, que sigo defendiendo la política de “publicar todo” de Forum, para poder elegir. De la LJA no me voy a bajar, que estoy enganchado, pero sí que anotaré esto en el apartado de “contras” cuando me plantee empezar o no una colección de Norma. Si me van a publicar lo que quieran.

Un tal, Alejo I (el sábado también) contestaba con esto…

Lo de que el Tierra de Nadie cero era anodino es un decir porque yo me lo descargué de internet y el dibujante (que ahora no recuerdo el nombre) dibujaba unas tías que podían definirse de muchas formas menos de anodinas.Lo malo del tebeo es que debia publicarse al final porque si no se chafaba la sorpresa de la nueva batgirl. A mi me pareció más sangrante incluir como prologo el numero de Azrael y luego pasar de la trama de Nicolas Scratch por muy mala que fuera.

Yo apuntillaba (el mismo sábado):

Entonces mejor no te digo que el tomo de los USA tambien incluía una historia con el origen de Prometheus…Yo he decidido que voy a vender los tomos de Norma de Flash y los voy a pedir via Previews… Al menos las historias están completas

¡¡Y aquí se vuelve loco el asunto!!

Un tal Carlos M. Miralles respondía (para los que no lo sepan, el tal Carlos es el director de publicaciones de Norma):

Dos cosillas sobre los tomos:El JLA: Prometheus sí se ha incluido en el volumen JLA: La unión hace la fuerza. No se incluyó la historia del Secret Files ya que no era necesaria para entender el cómic: en La unión hace la fuerza se explica suficientemente bien cómo se reforma el grupo para que podamos prescindir de un cómic que ni es de la serie regular ni es de Grant Morrison (y ya sé que sí publicamos los de Mark Waid, ya que formaban parte de la serie regular).Las dos últimas páginas del número 23 USA (que no aparecen en el tomo La unión hace la fuerza, como tampoco lo hacen en el TPB americano Strenght in numbers) serán publicadas en JLA: Un millón, ya que sirven de prólogo a esa etapa.Sobre los tomos de Flash, sólo recordaros que en Norma estamos incluyendo los números de la etapa de Geoff Johns que DC no ha incluido en los TPB (a saber, la saga Wonderland, el Flash: Iron Heights, y el Flash: Our Worlds at War), y los estamos organizando por orden de lectura (la historia de Flash: Secret Files 3, se publicó en TPB americano antes del 177 USA, cuando tendría que ir situada después).

Obviamente, desde este momento, la conversación se vio incrementada por varios participantes, pero yo sigo con la mía que para eso esta es mi página.

Yo le respondo:

La verdad, me alegra saber que estais atentos a las críticas que se os puedan hacer por vuestra forma de publicación, precios aparte. De todas formas, tampoco creo que fuese un exceso publicar dicho número (no creo que hubiese muchas quejas por ello), pero insisto, vosotros sois los que decidís como publicarlos.Y es cierto, la saga de Wonderland no está publicada por DC, pero el Iron Heights aún se puede encontrar sin muchas dificultades. De cualquier forma, vosotros decidís como (y lo que) publicais, así que en esos asuntos no me meto.De todas formas, gracias por la rápida respuesta.Y aprovecho y hago una preguntilla…¿Tenéis pensado publicar algún recopilatorio más de Zits o Baby Blues?

A lo que Carlos Miralles contesta:

Cuatro nuevos títulos de Zits marchando… (sin fecha concreta aún, pero pronto, pronto…)

Seguimos en el sábado, y yo le digo:

Ahh, bien, eso me ha alegrado el día Una última cosilla por mi parte y yo no te molesto más hoy…Es sobre la edición en tapa “dura” (¿cartoné, lo llamais?) de Hellboy y Sandman…¿Vaís a seguir publicándolos en tapa “blanda” o seguireís con esta fórmula?El último de Hellboy, Historias Extrañas, todavía no lo he comprado en espera de saber lo que vais a hacer…No me gustaría quedarme ahora sin esos números porque hayais cambiado el formato.Gracias.

Y el Sr. Miralles me responde:

Los volúmenes nuevos de Hellboy no saldrán en tapa blanda (sólo los de la serie AIDP). Los de The Sandman sí gozarán de las dos ediciones.Se ha tomado esta decisión para aprovechar un poco la publicidad de la película y por una gran demanda que había de volúmenes de Hellboy y The Sandman en una edición un poquito mejor. Espero que os estén gustando ambas.

¿¿Buena forma de pasar un sábado por la tarde, ehh??

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

P.D.: Saludos a TODOS los que me leen XD

P.D.2: una cosilla… ¿de verdad hay gente que tiene que buscar a qué puede dedicar un sábado por la tarde? Porque francamente… es bastante penoso que alguien tenga que buscar ayuda para eso…

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

7 pensamientos en “Discutiendo en foros…

  1. Ahora entiendo por qué en Norma habitualmente viven de espaldas al lector. Miralles no tiene internet en casa! O_O ;-)

    En fin, lo que está claro es que últimamente se han puesto las pilas en cuanto a material no-europeo publicado. Ah, y los tomos de Hellboy en cartoné son chulísimos. Dan ganas de pillárselos :-). Yo no tengo ninguno, así que igual pico el semillas de destrucción con diálogos tope Byrne a ver qué tal.

    Oye, el no tener BBS durante una semana hace esta comunicación un poco incómoda ;-) :-))

    Un saludo,
    E.

  2. Pues ni idea, por lo que he visto, siguió el domingo por la mañana contestando…

    De todas formas, es un tío simpático, aunque nadie le echó en cara lo de los precios…

    Además, aprovecho y se lo comunico a alguien… ¡¡Abandono la BBS!!, total estaba muy aburrida
    :P

    Eso sí, si quieres una conexión más directa, tira de messenger, a ver si luego recuerdo enviarte un mail desde la cuenta que uso, aunque no sé si cambiar esa tambien… Ya te informaré

  3. Dios… me pongo a buscar en el google alguna idea novedosa pa salir esta tarde con mi novia, y lo primero que me encuentro es esto… putos frikis… salid de casa alguna vez, coño…

  4. Zas… llegó el retrasado mental que tiene que pedirle ayuda a Google para saber qué hacer con su novia… qué lamentable… XD

  5. ¿Buscas en internet qué hacer con tu novia un sábado por la tarde y los frikis somos nosotros?

    XDDDDDDDDDD

  6. Por cierto, seguro que buscaría en google:

    “cosas que hacer un sábado por la tarde con mi novia”

    XDD

  7. No, no. No creo que su media-neurona le de para tanto… XD

    Estoy seguro que sabe qué quiere hacerle a su novia, pero no cómo lograrlo…

Los comentarios están cerrados.