Capítulo 367: Los padres de Naruto

Y como hay muchos impacientes que no pueden evitar poner un spoiler cuando pasa algo importante en una serie, aquí tenéis el post. Ya que hay que spoilear, prefiero ser yo quien lo haga. Al menos aviso.

Todo el que no haya leído hasta el capítulo 367 de Naruto, que siga leyendo bajo su cuenta y riesgo.

SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Image Hosted by ImageShack.us

En el post anterior dejamos tres grupos. Aquí se consolidan.

Image Hosted by ImageShack.us

Primero tenemos a Sasuke con el grupito de super guays que se ha hecho. El objetivo de estos es llegar hasta Akatsuki y mientras Sasuke intercambia un par de palabras con su hermano mayor, el resto entretendrá a cualquier miembro de Akatsuki que se lo pueda impedir.

Image Hosted by ImageShack.us

En segundo lugar Naruto y compañía. Su objetivo es capturar a Itachi para atraer a Sasuke. Como capturar a alguien es más complicado que matarle, van dos grupos. El equipo de Kakashi y el equipo de Hinata, Kiba y Shino. Sin Kurenai, que está embarazada del difunto Azuma.

Image Hosted by ImageShack.us

En tercer lugar tenemos a Akatsuki al completo, que no se deciden entre ir a por Sasuke y acabar con la posible amenaza, o seguir su objetivo inicial y capturar al Kiubi que lleva Naruto en su interior.

Deidara y Tobi son los primeros en encontrar a alguien.

Image Hosted by ImageShack.us

¿Por qué creía yo que Deidara era una chica? Estos mangakas japoneses me lían mucho con sus dibujos.

Image Hosted by ImageShack.us

Deidara encuentra a Sasuke y hay pelea entre los dos. Por lo visto, Deidara ya guardaba rencor a los Uchiha después de luchar contra Itachi y que éste le venciera. Y es que a él no le gusta esos ojos imperturbables que parecen no apreciar su arte. El arte es cuestión es la elaboración de bombas artesanales.

Image Hosted by ImageShack.us

Hay una de las batallas interminables de todo shonen, en la que varias veces se dice eso de “uy, Sasuke va a morir”.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero al final, parece que Sasuke muere realmente. Deidara hace una bomba de sí mismo y explota todo en un radio de diez kilómetros.

Image Hosted by ImageShack.us

¿A alguien que también lea Bleach le ha sonado esa escena?

Por lo visto Sasuke muere, y lo nota tanto su equipo, como el equipo de Naruto, como Itachi en persona.

Image Hosted by ImageShack.us

Claro que la bomba de Deidara no debe ser muy efectiva si Sasuke consigue escapar convocando una serpiente de Orochimaru y transportarse a otro espacio-tiempo.

Image Hosted by ImageShack.us

Por su parte, Tobi tampoco muere, y nos revela algo importante. Tobi es en realidad… (redoble de tambores…)

Image Hosted by ImageShack.us

¡¡¡Un Uchiha que escapó al genocidio!!!

Al mismo tiempo que Sasuke estaba luchando contra Deidara, el grupo de Naruto, que se había dispersado para buscar a Sasuke, tiene otro encuentro. Es él.

Image Hosted by ImageShack.us

Kabuto en persona, que va a darle a Naruto toda la información que ha recopilado sobre Akatsuki. ¿Por qué? Pues por el mismo motivo que tiene cualquier personaje de la serie. Sí, es el clásico “Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida”.

Pero Kabuto tiene algo más que mostrar. El aspecto del lado izquierdo de su cuerpo, por ejemplo. Y es que ya decía yo que Kabuto puso cara de póquer cuando vio que Orochimaru había muerto.

Image Hosted by ImageShack.us

No se le ocurrió otra cosa que coger partes de su antiguo amo y señor, e implantárselas en su cuerpo para tomar parte de sus poderes. Si antes teníamos dos, ahora tenemos dos en uno. ¿Alguien quiere apostar a que Kabuto acabará teniendo doble personalidad?

Después de eso, Naruto se encuentra con Itachi.

Image Hosted by ImageShack.us

Pero no hay lucha. Al contrario, Itachi se va porque prefiere encontrarse con Sasuke.

Pero lo que está esperando todo aquel que esté leyendo este post para conocer EL spoiler, es lo siguiente.

Image Hosted by ImageShack.us

Jiraiya y Tsunade se van de copas. Por lo visto, él sabe dónde se esconde el líder de Akatsuki y va a ir en su busca. Tienen una conversación sobre Orochimaru.

Image Hosted by ImageShack.us

Ambos le echan de menos. Al fin y al cabo fueron compañeros desde pequeños y son los míticos sennin.

Tsunade se pone melancólica. Presiente que a Jiraiya le va a pasar algo.

Image Hosted by ImageShack.us

Y a continuación, enlazando temas, acaban hablando de Naruto y de sus padres. Sí, sus padres.

Image Hosted by ImageShack.us

Y es que la madre de Naruto, es Uzumaki Kushina.

Image Hosted by ImageShack.us

Por lo visto una mujer cuyas técnicas son muy parecidas a las que utiliza Naruto.

En cuanto a su padre, se trata de Namikaze Minato.

¿Qué? ¿No os suena? Quizás sea porque nunca se había dicho su nombre. A ver si con la siguiente imagen os suena más.

Image Hosted by ImageShack.us

Sí, yo también pensé: “uy, qué sorpresa”.

Tiene más intriga saber por qué demonios Naruto usa el apellido de su madre y no el de su padre, y si el resto de habitantes de Konoha sabe que Naruto es hijo de un hokage. Y es que varias veces le han llamado “el legado del cuarto” que podría estar refiriéndose a que es el niño en cuyo interior el cuarto encerró al zorro de nueve colas para enseñar una lección a la aldea, o podría estar refiriéndose a que es su hijo. Qué cachondos los de Konoha.

El resto se queda muy interesante. Se anticipa que se van a revelar algunas cosas en la guarida de los Uchiha.

Image Hosted by ImageShack.us

Supongo que también habrá pelea de gatas.

Image Hosted by ImageShack.us

Casi se me olvida decir que han aparecido estos dos:

Image Hosted by ImageShack.us

Ella, una andaluza que tiene pinta de ser fuerte (si no es andaluza, lo parece). Él, un tío de Naruto líder de Akatsuki que nunca ha perdido una pelea (si no es hermano de Yondaime, también lo parece).

Por su parte, Jiraiya huele a muerto.

Image Hosted by ImageShack.us

Ha tenido una larga conversación con Tsunade, una de esas en las que el lector pensará cuando haya pasado todo, y dirá: “¿cómo no me di cuenta de que esto era la despedida del ero-sennin?”

Si hasta se permite apostar contra Tsunade.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez dicho todo, voy a mojarme con mi predicción: Sasuke e Itachi se encontrarán en la guarida de los Uchiha para contarle la verdadera razón de la matanza de su familia. Nunca me creí del todo aquello de “los maté para ver si podía hacerlo”. Igual que tampoco me trago que esté en Akatsuki para dominar el mundo. Itachi no puede tener unas motivaciones tan estúpidas. Seguramente le contará que los Uchiha planeaban algo contra la aldea y en realidad Itachi no es tan malo como parece. Jiraiya morirá en una encarnizada lucha con el líder de Akatsuki. No puede vencer Jiraiya porque el otro tiene pinta de luchar contra Naruto en algún momento dado. Claro que antes de morir, Jiraiya tendrá una conversación con él que revelará más cosas. Es lo que me hace pensar que sea familiar de Naruto. Puede que Tsunade aparezca en la pelea para ayudar a su compañero. Si es así, también morirá, y si no, será ella quien después se enfrentará a él, para vengar la muerte de Jiraiya. O puede que ella se quede en Konoha esperando la batalla final como buena hokage que es. Por lo visto, el ser hokage implica morir para salvar la aldea y ella no puede ser menos.

Lo que me escama es que visto lo visto, podría estar acercándose el final de la serie. Ya ha aparecido el líder de Akatsuki y es él mismo quien va tras el kiubi. Jiraiya va a salir a su encuentro. Y Sasuke e Itachi vuelven a la aldea para hablar cara a cara (si no me equivoco, la guarida de los Uchiha está en Konoha). Como Naruto y los demás también van detrás de Sasuke, se podría estar acercando la batalla final que, claro está, debe ser en la aldea, con todos los grandes ninjas (los padres de los compañeros de Naruto y sus profesores) lucharán a vida o muerte.

¿Alguien quiere opinar?

About these ads

72 pensamientos en “Capítulo 367: Los padres de Naruto

  1. Ahora sólo queda saber por qué Naruto tiene el apellido de su madre, cuánto tardará en morir Jiraiya y si los Uchiha aparecerán o no aparecerán vivos… Entre otras cosas.
    Pero… entre lo de Kabuto y el encuentro entre Naruto e Itachi pasan más cosas, ¿no?

  2. Un gran resumen sin duda. Yo sigo flipando con la velocidad que le está imprimiendo ultimamente Kishimoto a su historia… visto el 367 le echo año y medio a mucho tardar. Jiraiya huele a fiambre, los Uchiha brothers se van a cascar por fin, de Naruto conocemos a sus padres… en fin, ahora solo falta saber que movimientos hará Madara/Tobi , si hay algun jinchuuriki más suelto, si la Raiz va a joder a Tsunade o que planes me lleva el Kabutomaru xDDD

    En fin, se ve preveen capitulos de interés y es que tanto Uchiha ya comenzaba a agobiar al personal…

    Un saludo y agrego vuestro blog a mis enlaces ^^

  3. EUGENIO: Sí que pasan más cosas. La larga lucha entre Sasuke y Deidara. Que Sakura se cruza con la nueva pretendiente de Sasuke, y poco más, si no recuerdo más.

    XESU: Sí, tiene pinta de que si va pensando en acabar la serie va bien. Pero si quiere alargarla, esto se convertirá en algo insufrible. Gracias por el enlace.

  4. realmente vale la pena naruto?, he visto algunos episodios y uno que otro tomo, pero francamente con tantas cosas que se ven y las peleas y eso, luego las OVAS, francamente me da flojera, jajaj quizas si hay cosas buenas, pero francamente no me parece gran cosa, me lo recomiendan?

  5. ¿Realmente? Hombre… si prefieres ahorrar para comprarte otra cosa… Ya sea una casa, un coche, un ordenador o unas patatas fritas, pues… XD
    A ver… en el anime las peleas están alargadas hasta la saciedad. La primera pelea importante, la que tiene el equipo Kakashi con Zabuza y Haku la alargan muchísimo… la pelea entre el Tercer Hokage y Orochimaru… bufff, en algunos momentos es total y absolutamente desesperante – siempre refiriéndome al anime, ojo – y, además, si ves el anime, te tienes que tragar multitud de capítulos de relleno… ya sea con una subtrama metida en medio de un capítulo – o varios – para alargarlos, ya sea con cien (más o menos) capítulos entre que termina la primera parte de Naruto y comienza el Shippuden…

    Si te lo recomiendo o no… bueno… prefiero no mojarme. XDD

  6. Si no te gusta el anime, no te recomiendo el anime. Tengo una duda. Dices que has visto algún que otro tomo. ¿Lo has leído o sólo lo has mirado por encima? Lo que yo te recomiendo es que si te gusta el shonnen y tienes interés, le des una oportunidad de un par de tomos (no hace falta que los compres, supongo que estarán en bibliotecas). Si sigue sin gustarte, lo dejas y punto.

    Naruto es gran cosa si te gusta el shonnen y lees el manga. El anime no creo que merezca la pena con tanto relleno. Yo he visto hasta el final de la primera parte y cuando han empezado los tres años de relleno he pasado de él. Seguiré viéndolo saltándome el relleno.

  7. Muchas gracias Laura, Eugenio por sus opiniones y pues veremos si hay modo de ver algunos tomos de naruto, ya que solo los he hojeado, y pues en México solo los venden; no los ponen en las bibliotecas, gracias y saludos, excelentes sus posts.

  8. Hombre… lo bueno que tiene internet es que puedes encontrar en muchos sitios formas de leer el manga… y hasta aquí puedo leer.

    Eso sí, siempre que los utilices para formarte una opinión sobre el mismo y no para otras cosas ilegales que desde este blog aborrecemos…

    Ahh, para los listos que pudieran saltar: yo compro el manga y dado que Laura y yo nos iremos a vivir juntos antes o después estamos intentando no repetir cómics… aunque algunas compras son imposibles de evitar… ¿quién se quedará con el Death Note duplicado? ¿su hermana o la mía? Chan chan chan…

  9. XD

    Creo que va a haber mucha expectación cuando subastemos las cosas repetidas por Internet.

    Con Death Note no habrá problema. A Sonia no le gusta.

  10. yo creo q al final se muere itachi, por muy doloroso q sea T.T, jiraiya tambien, y tsunade tal ves, despues de contarle la verdad a naruto, sobre sus padres… yo creo

  11. Suposiciones todas ellas del comentarista:

    me juego la mano a que pain es el padre de naruto (o como mucho su tio) porque
    jiraiya es el sensei de yodaime el 4 hokage, i antes de morir jiraiya, pain y
    jiraiya estan diciendo sus nombres i pain en ese momento esta diciendo “sensei”
    eso afirma que pain es el 4 hokage… lo que significa que yodaime nunca murio i
    que tras aver encerrado a kiuby dentro de naruto el no murio, o quizas murio
    temporalmente asta que alguien con alguna tecnica lo revivio… despues por los
    motivos que fuera el se metio en akatsuki asta acerse el lidel… yo creo que el
    final de la serie o el final de esta temporada puede ser, que todos los de
    akatsuki allan muerto menos itachi i pain i en ese momento naruto luchara contra
    pain i saske contra itachi, entonces naruto sabra que pain es su padre, y por
    culpa de eso le costara vencer… ese podria ser un buen final para una
    temporada o final de la serie… aunque tambien tiene que pasar algo con tobi…
    tobi tendra que descifrarnos el secreto que tiene
    (podria ser que tobi fuera madara uchiha o tambien obito uchiha)

  12. no queria ser un spoiler… todo lo que dije eran suposiciones mias… vamos una ide mas… y lo de escribir ya lo sabia xD nunca lo hago perfezto xD

  13. [Editado por spoilers, mira que lo pone claramente: Capítulo 367. Hasta ahí, nada más.]

    [El tercero con el sharingan molongui… ¿Kakashi?]

  14. ok entonses sasuke no muere. pero tengo entendido que cuando sasuke mata a itachi vuelve a la aldea de konoha y en el regreso muere hinata. y tambien tengo entendido que naruto muere en la 4ta pelicula de naruto shippuden.
    ¿sera verdad?

  15. Cito lo siguiente de “sasuke”: (Octubre 2nd, 2007 at 2:33 am)
    “””ok entonses sasuke no muere. pero tengo entendido que cuando sasuke mata a itachi vuelve a la aldea de konoha y en el regreso muere hinata. y tambien tengo entendido que naruto muere en la 4ta pelicula de naruto shippuden. ¿sera verdad?”””

    Bueno, lo de las películas, hay que recordar que no tienen nada que ver con el manga, son algo así como el relleno del capítulo 135 en adelante del anime. Pero lo otro que dices, que Sasuke mata a Itachi, y que Hinata muere ¿Quien te lo dijo? Pues porque en el manga, que va por el capítulo 372 (en español) todavía no ha pasado nada de eso.

    Bueno, un saludo a todos

  16. Koichi: ni caso, es bastante habitual que entre gente así haciendo predicciones aleatorias sobre el futuro que, o bien alguien le engañó o bien intentan fastidiar a alguien… En serio, ni caso.

  17. [No soy capaz de cometer tantas faltas de ortografía ni haciéndolo a propósito… Por cierto, no somos una página de contactos]

  18. He escuchado en internet es que naruto muere en la cuarta pelicula ya que no cre que sea asi por que si no la seria ya estaria terminando. el ultimo capitulo de shippuden parece muy interesante aunque aun tienen que salir los otros monstruos como kyubi .que ganas tengo de k saquen ya todos en video para poder verlos.

  19. A ver… las películas de Naruto son totalmente independientes de la trama que se cuenta en el manga (y en el anime, claro).

    Sip, la cuarta película se titula “La muerte de Naruto”, pero… sería difícil de creer.

  20. Alvus: Deberías saber que tanto las películas, como el relleno, son independientes del manga. No tiene por qué contar algo que pase en él. Pueden inventarse, inventarse y después, inventarse un poco más. Así que aunque Naruto muera en la película, en el manga puede seguir tan vivito y coleando como siempre.

  21. Para empezar la razon por la q itachi mato a toda su familia, es por q esa era la unica manera de hacer que sasuke obtuviera el mangekion sharingan, el sabia que ninguno de los de sus clan mataria a su mejor amigo para obternelo asi que la unica opcion que tenia era dejarle un trauma a sasuke, para que el pinche ubtuviera el mangekio sharoingan, ahora, la razon por la que esta en aktsuki es por que esa es la mejor manera de obtener al kiuby, se preguntaran por que,
    antiguamente uchiha madara, era un bueno, (no se si tovia lo sera), y junto al primer hokage prometieron que defenderian konoha con sus vidas, pero lo que no sabia era la verdad sobre su padre,
    su madre fue una del clan hyuuga, y su padre era un demonio que podia transformarse en humano, asi pues, en la union de byakugan con la sangre del demonio hizo que este evolucionara al sharingan, bueno pues al obtener el mangekyo sharian este desarrolo tres tecnicas, la primera que era para teletrasnportar cosas a otra dimension, la segunda que era capaz de volver loca a la gente controlando sus mentes y la tercera que era la de poder provocar una inmensa lluvia y saber todo lo que pasa debajo de ella, , pero su padre se metio con la humana, solo por que queria un cuerpo perfecto, al enterarse de eso, uchiha madara se puso como loco, y no queria que nadie se enterase de que era mitad demonio, asi pues fue en busca del kiuby, este sorprendido pr los poderes de madara acepto un pacto con el en el q el kyubi le prestaria su poder, pero ni siquiera con el chakra del kiuby madara fue capaz de vencer a su padre, lo unico que pudo hacer fue sellarlo aunque no sabia que con esto causaria una masacre en su familia años mas tarde, (por cierto al enterarse el primer hokage del pacto que habia hecho madara se enfrento a el ya que este jamas le revelo la verdad de lo que hacia, y asi ambos se enfrentaron en el valle del fin, donde ahora estan sus estatuas), ahora bue, para que conoscan mas a itachi, este tio a los trece ya era lider anbu, era todo un genio, el clan de los uchiha solo revelaba el secreto del mangekio sharingan a los miembros a los que les tuviese plena confianza, y como el padre de itachi confiaba plenamente en el, le fue dicho entonces, el secreto el cual era, que deberia de matar a su mejor amigo,
    ya weno asi la sangre de domonio que tenia itachi emepzo a salir a flote, y sin pensarlo mucho mato a su mejor amigo, y despues se la hecho contra toda su family, excepto a sasuke, ya saben ps pa q este obtuviera el mangekyo sharingan a partir del odio que sentia por el, ahora pues esa es la razon por la que itachi mato a su family, asi que no me digan que es buena gente ni nada de eso, si no que lo unico que pretende es liberar a sojobo, (asi se llama el padre demonio de uchiha madara) para lo cual necesita a los tres poseedores del mangekyo sharingan y al kyubi, solo de esta manera se puede romper el sello que puso uchiha madara sobre aquel demonio,asi que lo que se viene en la historia va a estar realmente interesante,
    sobre kirayja puede que muera, pues el sapo grande ese, ya le dijo que el tendria que tomar una decision, la cual cuasaria la paz del mundo o bien lo destruira, ademas antes de pelear le dio un pergamino a uno sçde sus sapos creo, y le dijo que si en caso le pasara algo se lo entregase a naruto, ese pergamino es el que puede fortalecer o disminuir el sello de naruto,ademas le dijeron que uno de sus alumnos seria el cuasante de una revolucion en el mundo ninja =O, pos creo que se va a dejar matar T_T, y naruto en su colera libere mas de sus colas, para enfrentarse a pain, en venganza por lo de jirayja,

  22. jamas me imagine que todo eso podria pasar, si habia escuchado los comentarios de que tobi podria ser obito o en el mejor (o peor) de los casos obito, lo del padre de naruto lo entendi desde que itachi aparecio en la aldea de konoha y se enfrento a kakashi, claro que no estoy segura si esto sucedio en el manga, pero bueno, y si eso son los planes verdaderos de itachi esto se va a poner buenisimo, claro que me dejan la duda del tio, no se concluyo que tal vez naruto pueda sentir algo dentro de el, y termine haciendo con el lo mismo que hizo con otros personajes “cambiarlos” claor que eso sria un poco aburrido, solo espero que jirayja no muera o por lo menos muera diciendole la verdad a naruto

  23. Antonio, yo ya he leido “tu teoria” por otros sitios de internet y la verdad, Masashi es impredecible, hemos sido numerosas veces sorprendidos por este…(menos en lo del padre de Naruto, me he fijado en que hay solo dos rubios escandalosos en toda la aldea).Lo que no me queda muy claro es el tema de la madre…en fin, digo yo que lo explicaran mejor mas adelante.

    Bueno la verdad esque la teoria es ingeniosa un rato pero no me termina de cuajar…si el sojo este que al parecer, segun he leido por ahi es el “inventor del ninjutsu tal y como lo conocemos” ¿Como es que ya existia el clan hyuuga?

    Esa teoria para mi cojea un poco aunque tu la has explicado un pelin mejor…además es mucha información y hace pocas semanas masashi aplazó la salida de un capitulo de manga para la “reunión de información”…Si ya lo tiene todo montado ¿que es lo que tiene que reunir?
    Un saludo

  24. Para la persona que pregunto si naruto era recomendable o no: El manga de Naruto no es ni remotamente el mejor que existe actualmente, sin embargo es fresco, esta lleno de acción y tiene muchos momentos graciosos, ingredientes suficientes para atraparte y entretenerte por un buen rato. Por otra parte, como ya lo han dicho aqui, si eres seguidor del shonen seguro te gustara. También es recomendable si te estas iniciando en la lectura del manga (en opinión particular). En todo caso, el fuerte del manga no es precisamente la trama (que aunque llena de acción es bastante simple, pero entretenida), sino los personajes, en especial los secundarios, que son los que suelen dar sorpresas.

    En lo que respecta a por qué Naruto usa el apellido de su madre, pues creo Sarutobi lo decidió para evitar que Naruto se torturara con la idea de que su propio padre selló un monstruo en su interior. Obviamente su padre tuvo un motivo, pero no creo que Sarutobi lo supiera y de saberlo no creo que se lo dijera a Naruto.
    (no he leido todos los comentarios asi que disculpen si me estoy repitiendo).

    Con respecto a Jiraiya, es muy probable que muera. Creo que el mangaka quiere ocasionar en Naruto la misma reacción que en el caso Shikamaru-Asuma. “Apuesta todo lo que tienes a que moriré”, la simple frase es una sentencia de muerte.

    Pasando a lo de Sasuke -Itachi, leí en algún comentario (perdón si me equivoco) que es posible que Itachi tenga una razón noble al final de todo esto. Sinceramente lo dudo. El objetivo de Itachi es el poder y esta usando a Sasuke para llegar a él, por cualquiera de las teorías que ya han escrito.

    Estoy de acuerdo en que parece que la serie esta llegando al final, a mi parecer al autor no le quedan muchas herramientas para seguir sosteniendo el manga (le doy unos 5 meses máximo), al menos que se le ocurra algo fantástico que le de un giro total a la historia. Sin embargo creo que lo más conveniente es ir terminandola. (Además, ya basta de rogarle a Sasuke que vuelva, el orgullo no significa nada para Naruto?)

  25. A ver… Yo soy de esos que reza para que el universo naruto acabe de empezar y tenga un gran legado. La verdad que me da igual que la serie termine con la cabeza bien alta. Me refiero a que me da igual que pase lo mismo que en Dragon Ball que acabó convirtiendose en una basura. Que se alargue lo que quiera.

    Quiero ver a Naruto convertido en Hokage luchando al lado de Minato (su padre) y con su mayor aliado Gaara. El universo que se ha creado esta todavia por explorar, muchas opciones tienen para tirara la serie adelante por mucho tiempo. Veo que muchos estais de acuerdo en que la serie debe tocar a su fin pero quedan demasiados misterios por resolver.

    – Tobi (que puede ser tanto OBITO como MADARA, ya que e ningun momento Tobi dice que es madara, sino que tiene el poder de madara, el poder de los uchiha)

    – Muchos akatsuki kedan por luchar y mostrar sus poderes reales)

    -Orochimaru tiene mucho que decir todavia.

    -Por no hablar del kyubi…

    No se, que a la serie le queden tansolo 5 meses… Me pareceria muy raro… A parte que me joderia bastante…

  26. esta mui bien todo lo k as puesto pero podrias poner mas fotos de naruto en color

  27. [Macho… no sé de qué hablabas, tal y como escribes es imposible saberlo]

  28. [Dejando a un lado lo de la ortografía… no promovemos esas cosas, aparte de eso, el Shippuuden aún no está traducido al español… el manga lo puedes comprar en cualquier librería]

  29. Estoy de acuerdo en que Jiraija muere, pero parece que le deja una herencia a Naruto: ¿qué será? tiene que ser más poder para enfrentar a sus enemigos.
    No creo que la serie este llegando a su final. Me parece que Kishimoto tiene que cruzar bien su información, para dejar dudas y espectativas sin caer en errores (ahora hay más personajes importantes y eso es mas dificil de manejar, sobre todo cuando cuentas historias con un origen en generaciones pasadas).
    Tampoco creo que Itachi sea bueno. El tipo quería más poder y usó las cartas que tenia para conseguirlo. Es el problema de ser tan frío, como la gente de la raíz, que cree que la misión es primero que la gente (como creía Kakashi cuando hacía grupo con Obito y Rin).
    Por aquí estamos más atrasados en los capítulos. Pude ver algunos en internet, y el domingo compré los últimos que han salido de Shippuden, pero recién están en el viaje del nuevo team Kakashi (sin Kakashi) al encuentro con el “espía de Sasori”. Me encantó que Sakura pusiera en su sitio a Sai …. ¡esa es mi chica! ¿Todavía no ven lo especial que es para Kishimoto? Siempre la hace lucirse, como cuando muere la vieja Chiyo y los de Konoha van a ver su tumba. Los últimos planos son de Sakura (su mano acariciando la lápida y su cara diciendo ¡arigato! con una hermosa expresión).
    Volviendo a que la serie puede extenderse, una pista: Yamato haciendo de guía de turismo y explicando lo de las aldeas de los cinco países. Hasta ahora sólo se han aliado Konoha y la Arena. Faltan los otros tres. Creo que la cosa es como una alegoría: los países pueden ser más grandes si se unen y trabajan por el conjunto, así como Kakashi les enseñó a los tres chicos que el grupo es lo más importante (en tanto que tienes gente como la Raíz, que todo lo apuestan a la individualidad).
    Respecto al apellido de Naruto: ¿alguien ha averiguado si en Japón se usa el apellido de la madre? (como en Brasil, por ejemplo).

  30. Por lo que dice Angela, entonces se descarta lo del uso electivo del apellido (paterno o materno). Pero debe tener un sentido que use el Uzumaki y no el de Yondaime, el cuarto Hokage; la teoría de Angela (en Nov.25) es interesante, pero queda un “como que falta algo”.
    Estuve dándole vueltas a lo de Itachi, reflexionando sobre lo que escribió Laura, pero me falta información; por aquí hasta ahora no he podido conseguir el manga (hay, pero sólo en japonés), así que dependo del anime, que va recontra lento. Laura nos contó que cuando Sasuke se enfrenta a Deidara, casi muere, e Itachi, que parece tener una conexión mental con su hermanito, llora bajo la lluvia, aunque se niega a aceptar su muerte. ¿Por qué llora si sólo está esperando que se haga más fuerte para matarlo?
    Entonces se me ocurrió una teoría: los Uchiha se han pasado generaciones escondiendo lo de su ancestro (el tengu Sojobo, que sedujo a una del clan Hyuuga y fue el padre de Madara Uchiha), pero sabiendo que está sellado y que se necesitan tres Mangekyou para soltarlo (por lo menos ciertos miembros del clan lo sabían).
    Si Itachi quiere soltar al tengu Sojobo, necesita a otros dos, por eso deja vivo a Sasuke (¿ya sabía que Madara (u Obito) seguía vivo?)
    Ahora la cuestión es ¿por qué quiere Itachi liberar al Sojobo?.
    No se necesita ser muy listo para saber que en Sojobo no se puede confiar: sólo quería un hijo para ocupar su cuerpo. Si Itachi no dejó a Orochimaru ocupar su cuerpo, ¿qué interés tendría en convertirse en el contenedor del tengu? Entonces ¿qué va a hacer? Le va a “regalar” el cuerpo de Sasuke? Si fuera así, después, ¿para que le necesitaría el tengu?
    Entonces se me presenta una alternativa. El clan Uchiha se estaba descomponiendo. Hasta crearon un templo para el tengu debajo del templo, y allí se reunen sólo aquellos Uchiha en los que se puede confiar. ¿Quienes son los que pueden confiar? El grupo de esos “confiables” Uchihas pudiera haber estado planeando despertar al tengu utilizando a Itachi como contenedor. Entonces a él no le quedó más remedio que matarlos a todos (¿cómo estar seguro de quiénes están en el complot y quiénes no?) Ahora podría estar queriendo despertar al tengu para acabar definitivamente con él (pues mientras esté sellado, hay el riesgo de que alguien descubra cómo despertarlo), aunque ello signifique la muerte de todos los Uchiha. Pero como Madara en los inicios del clan, necesita la fuerza del Kyubi para acabar con Sojobo. Y ¿quién podría hacer que el Kyubi pelee de su lado contra Sojobo? Naruto pelearía contra Sojobo para tratar de salvar a Sasuke, por el cariño que le tiene.
    Es una teoría.
    Respecto a la duración de la serie: recordando a las primeras generaciones, ya tendríamos para medio año más; y mucho de lo que puede ocurrir tiene que explicarse con hechos del pasado. Sólo la revelación de los entretelones de la matanza de los Uchiha tendría para rato. Siempre me pareció raro que algo tan importante se mostrara sólo en un capítulo. ¿Nadie hizo investigaciones? )¡Ah, claro! Si era toda la delegación de la policía de Konoha y parientes la que había sido asesinada. ¿Quien se cree eso?

    P.D.: Pablo necesita un diccionario. O clases de gramática, … lo que llegue primero.

  31. Me olvidaba: respecto a Tobi, creo que puede ser Obito, más que Madara, pues él dice:
    “Mi poder … el poder de Madara Uchiha … El verdadero poder del sharingan”. Habla del poder de los Uchiha (el sharingan), y que él lo tiene, pero no dice: soy Madara Uchiha. Además, su figura es más juvenil, delgada. No es la figura de una persona mayor, como Jiraiya, que es más grueso.

  32. Elis: mira, tus tochazos hacen que no me apetezca leerlos, pero les he echado un vistazo por encima… lo del Sojobo está muy bien y tal, pero dado que esa información no recuerdo si ha aparecido en el manga y todo lo que aparece en la wikipedia y foros hay que cogerlo con pinzas, pues… como que, por el momento no lo vamos a comentar.

  33. Pregunto a Eugenio: ¿qué quieres decir con tochazos? Me parece que un tocho es un relato o libro de muchas páginas, pero no sabía que se podía decir “tochazo”. En fin.

    Volviendo al tema, un dato: recuerdo que cuando los Uchiha policías van a cada de Itachi a interrogarlo por la muerte de su mejor amigo, las caras son de gente muy descompuesta y no inspiran ninguna confianza. Eso no lo dice wikipedia, los dice Kishimoto. Aunque Itachi parece estar en error, hay algo que nos hace ponernos al medio (como ni contigo ni con ellos, primero quiero saber más).

    Eso refleja el excelente uso de las imágenes por parte de Kishimoto. Por ejemplo, Deidara, a pesar de ser “bonito” al punto que muchos creyeron que era mujer, tiene unos ojos de loco, como corresponde a todo terrorista que se respete.
    Me parece que en adelante vamos a tener que leer entre líneas, y guardar esos pequeños gestos de los personajes que parecían gratuitos, para lograr una imagen más clara de los que Kishimoto quiere decirnos.
    Por eso sigo pensando que Sakura es uno de sus personajes favorito (si no el más), pues la dibuja muy bien. Shikamaru es otro, super guay.
    Naruto sigue siendo Naruto, pese a los años.

  34. Elis: Un tochazo en un comentario es algo que supera – de largo – 10 o 15 líneas…
    ¿Qué tendrá que ver tu teoría del Sojobo conque los Uchiha miren mal a Itachi cuando creen que ha asesinado al otro Uchiha? La cosa es que la gente suele mirar mal a los asesinos, ya sean confirmados o supuestos…

  35. Eugenio: gracias por el aclare.
    Respecto a los Uchiha policías, no digo que miren mal a Itachi. Digo que sus caras (y actitudes) no inspiran confianza, … parecen más bien los de la triple A en la Argentina de los 80′. La policía puede llegar a tu casa para detener a alguien, pero la actitud puede ser muy distinta, pareciendo que suele ir acorde con su convicción sobre el asunto que los mueve. No se, uno se espera de alguien muy entrenado, que sea muy objetivo, … más bien frío. Pienso en el policía japonés de Lluvia Negra (esa película con Michael Douglas), o en Jet Li en esa película donde enfrenta a un policía corrupto (ese actor franco-bosnio o algo así, de nombre y apellido impronunciable: ¿Tcheky Karyo?). En fin, puede que mi visión esté sesgada por mi pobre conocimiento del cine japonés.
    Volviendo a la escena del intento de detención de Itachi, me extrañó que su padre se responsabilizara por él ante los policías. Sigo creyendo que Kishimoto oculta algo sobre la matanza generalizada de los Uchiha.

  36. Bueno… es relativo. Itachi había faltado a varias de las reuniones secretas de los Uchiha por cumplir misiones para Konoha… el asesinado era uno de los Uchiha más queridos para todos los que asistían a esas reuniones y, además, muy amigo de Itachi…
    Shisui, el tío se llamaba Shisui…
    Si a eso le añadimos que los jefazos del clan Uchiha le habían encargado vigilar a Itachi, pues… como que tenían motivos para sospechar de él. Si era el único Uchiha que se había saltado las reuniones…

    Lo de su padre… bueno, es sencillo, un padre, tenga o no razón, suele ponerse del lado de su hijo…

  37. Primero, muy bueno el post, da la libertad de las conjeturas a cual mas interesante…
    Segundo, que recordando a Sabuza y su cambio total ante la muerte… bien puede resultar que veamos el arrepentimiento de Itachi ante el sacrificio de Naruto por Sasuke.

    [No somos una página de fanfics, hay páginas dedicadas a eso]

  38. Tienes razón, me dejé llevar…
    De todas formas ya comentaré mas cosas por aquí.
    Un saludo a tod@s

  39. muy interestante toda la informacion u.u
    pero no entendi muy bien lo de pein el lider de los akarsuki jojo etto… quien es es el hokage o pariente porfas
    [No somos una página de contactos]

  40. [A ver… no creo que sea tan difícil entenderlo. NO QUEREMOS SPOILERS DE LO QUE VIENE DESPÚES. Joer, lo hemos leído, pero igual alguien entra aquí y no lo ha hecho y le fastidiáis. Dejad de tocar las narices]

  41. La verdad todo esto ha sido muy interesante,yo sinceramente no leo el manga por que aqui en mi ciudad no los he visto, tal vez si busco en las tiendas donde los venden si los encuentre pero bueno. Lo q yo opino es q la teoria de lo de itachi resulta muy convincente xq no creo q haya ido a akatsuki por algo tan estupido como dominar el mundo con el poder de los kyubi. Los papas de naruto ya se dejo claro q son el cuarto hokage y uzumaki kushina tal vez ya todo mundo aqui lo sepa pero he visto en otras paginas q todavia sigue en duda especulando si mas bien no es jiraiya el papa de naruto!!!!(de seguro la mama es tsunade xD), por otra parte q tal y si itachi tiene en verdad intenciones buenas en un dado caso muuuuy lejano, no hay q descartarlo por q ya ven como es q cambio kabuto???? me han dicho por ahi las malas lenguas de q sasuke si muere y lo asesina naruto, en cuanto a la pelicula yo ya vi imagenes en donde sakura esta llorando sobre una tumba y alrededor estan neji,rock lee,chouji,tsunade y shikamaru. Muy sospechoso: por q no estan kakashi,jiraiya y hinata????? Tal vez si matan a hinata T.T y naruto muere mas bien por lo del jinchuriki,puede q este se salga del control de naruto totalmente y lo mate como consecuencia de tenerlo en su cuerpo, o bien puede q naruto y el zorro de nueve colas tengan q pelear.

    Hablando de otro personaje: pein, lei en otra pagina en donde tambien estaban comentando, q segun pein y naruto pueden ser hermanos por q segun en un capitulo del manga donde tobi le manda a pein q vaya por naruto, konan le pregunta con cara triste: lo haras??? y pein de igual manera con cara triste le contesta q no tenia otra opcion. Me es un poco dudoso pero tampoco no quiero descartar esa posible teoria ya que los q estaban comentando seguuuun ya habian leido esa pequeña parte del manga,ah! y antes de q se me olvide:definitivamente el cuarto hokage ya esta muerto.

    Y sobre todo quisiera hablar sobre obito uchiha, q lo q a mi me late todavia sigue vivo y en efecto es el lider de akatsuki por q vi hace tiempo en wikipedia q si era obito en realidad, y ahorita q lo volvi a buscar decia q ya no q salio q siempre no y q era madara uchiha lo cual no me late por q ya han mostrado la posible cara de tobi y se parece demasiado a obito dando una idea de como seria ya grande, contando el detalle del ojo, lo q me gustaria ver es q obito y kakashi se enfrentaran cara a cara y sobre todo sin mascaras. No me quiero fiar mucho de las paginas de wikipedia por q medio mundo puede entrar ahi a editarlas(incluso vi q en un momento en la biografia de haku se referian de ella y no de el xD no los culpo pero despues ya lo cambiaron). Aunque no tenga mucho q ver me gustaria saber si Rin la ex compañera de kakashi sigue viva,por que no han dicho oficialmente q esta muerte,lei en un comentario de youtube q ya estaba muerte por q el mismo lo dice con sasuke q ya todas los seres queridos para el ya estaban muertos pero q aun tenia amigos importantes, entonces quiero creer q rin entra en los amigos importantes no??? y tambien decian en otra pagina q hay un pasado de kakashi en anbu q todavia esta por revelarse.

    En cuanto a q segun esto sakura es la favorita de Kishimoto comento ya q tenten es la konoichi preferida para el ya q si viviera ahi en konoha definitivamente ella le gustaria por q es su tipo.

    Aunque les duela
    en fin me voy esa es mi humilde opinion gracias!!! y saludos

  42. Nuevamente, felicitaciones por eeeh… el post? la entrada? Eeen fin! Jojo.

    A estas altura igual ya podemos ver que muchas de las teorías resultaron ciertas. Jo… yo no entiendo cómo se inventan tanta cosa, yo mi me molesto xDU namás espero que pase lo que pase y ahí yo me la gozo… o la sufro, según resulte xDU.

    Respecto al penúltimo comentario… Ohpordios, ¿realmente Masashi dijo que TenTen era su kunoichi preferida? Madre mía, y yo que juraba y rejuraba que el tipo había afirmado que la nena estaba namás pa’ rellenar el equipo de Gai! XDU A ver cuál de las dos es cierta… o quizás ninguna.

    Je, me gustó. Creo que seguiré pasándome por aquí º-º nos vemos.

  43. Trataré de no hacer un tochazo, como dice Eugenio, pero si se me va, sorry.
    Algo que me atormenta: Kishimoto está recurriendo bastante al tema de los usurpadores de cuerpos:
    – Pain es un colectivo de cuerpos de muertos manejados (aparentemente) por .. ¿como se llamaba el chiqui de ojos poderosos que entrenó Jiraiya?
    – Sasori era un muñeco … de trapo y de carton (no mentira, es una broma), pero era un cuerpo vacío manejado por un chakra que se desplazaba a otras marionetas, según necesidad.
    – Los Jinchuriqui son recipientes de los Kyubi de una a 9 colas.
    – Orochimaru era un okupa quería cuerpos jóvenes y fuertes para seguir viviendo al infinito. Su pelea con Itachi es porque éste se resiste a ser “ocupado”.
    – El Sojobu quería el cuerpo de Madara.
    – ¿Obito realmente murió y su cuerpo ha sido ocupado por el chakra de otro? ¿Un Uchiha? ¿Madara por ejemplo? ¿u otro demonio? ¿Cómo así llega ser jefe de Akatsuki y gobierna a Pain?
    – Ese Akatsuki que pelea con Shikamaru y el otro que se anexaba corazones, también parece que eran meros recipientes.
    – En general los Akatsukis pueden desplazarse mentalmente a otros cuerpos y usarlos para pelear en su lugar.
    – Ino (y su familia) pueden ocupar la mente de otros.
    Es decir, hay un serie de intentos de posesiones, y una fila de “recipientes” que tienen mayor o menor (o nula) capacidad de rechazo o control sobre lo que contienen o lo que quiere poseerlos.
    Los importantes de Konoha (léase: Tsunade, Jiraiya, Kakashi,..) están entrenando a Naruto para que aprenda a dominar al Kyubi (y hasta ahora no aprende).
    Parece que Jiraiya antes de morir le envía a Naruto con Gamakesan (el sapo) las claves del sello para que pueda abrirle la puerta al Kyubi cuando sea necesario (parece que al final se dio cuenta que el Kyubi puede ser más un aliado que un enemigo, supongo que depende de lo que negocies con él).
    Me pregunto, en la época en que el Kyubi atacó Konoha, ¿estaba atacando Konoha o a los Uchiha y el templo del Sojobu? Madara puede que no muriera e invocara al Kyubi en contra de sus descendientes, que querían despertar al Sojobu (es una teoría). Porque pareciera que el enemigo natural del Kyubi es el Sojobo, y no necesariamente los humanos (si los humanos rendidos al Sojobu, es decir, el demonio). Esto me suena (debo releer la Biblia). Jiraiya pensaba que el Kyubi era invocado cuando la humanidad empezaba a decaer, a algo así. Es decir, como el fuego del cielo que cae cuando la humanidad se ha perdido y sólo se salvan los justos.
    Luego: ¿Itachi solito mató a todo el clan Uchiha? ¿o estaba con Madara? Parece raro que todo un barrio de gente tan poderosa no le haya hecho ni un rasguño.
    Un dato: Sakura al principio no tenía muchas habilidades, lo que compensaba con su inteligencia, percepción e intuición. Sin embargo tenía un defecto que puede ser una gran virtud: una mente dividida. Eso le permitió enfrentarse a Ino dentro de su propia mente, .. y podría servirle para enfrentarse a Itachi o cualquiera que quisiera apoderarse de su mente (y de su cuerpito). Además, es la única que ha logrado calmar a Sasuke cuando le entra la locura (cuando el veneno de Orochimaru empieza a actuar).
    Creo que por algo Kishimoto junta a los chicos en grupos de tres, con un cuarto que hace el papel de observador o “grupo de control” (como Tomoyo cuando Naruto, Sakura y Sai entran en el trompo de “contigo ni a la esquina”). Si fueran sólo dos, están siempre compitiendo (caso Naruto y Sasuke de mocosos), pero cuando hay un tercero, puede adoptar la posición de quien observa y dirime. Y si no cumple su rol, entonces ahí entra el sensei. Naruto es puro nervio, pura acción, Sai es mala honda, sin sentimientos, sólo cumple sus órdenes, pero Sakura es la que siempre está observando y analizando. Descubrirá el misterio de las posesiones? Por lo pronto, una de las primeras cosas que le enseñó Tsunade son las invocaciones y a escaparse de las técnicas ilusorias, lo que le puede servir de mucho si tiene que enfrentar a Itachi o a los zombis/cuerpos usurpados (Pain y compañía).
    Me parece que la trama se va a poner más pesada … e interesante.
    Espero que no se siga con esa tontería de SasuNaru. A mí también me gusta Sasuke, … pero sin histeria. Y me gusta Sakura, … pero sin yuri.

  44. Elis, ¿de donde sacas toda esa información que NO aparece en el manga? ¿De wikipedia, de entrevistas a Kishimoto, o te las inventas sin más?

    Es que me has dejado con la curiosidad, porque más de la mitad de cosas que dices, no tenía ni idea, y he leído Naruto hasta el último capítulo salido.

  45. sakura y naruto son lindos el tieene jale es naruto esk es simpatico……..
    sakura tambien lindoooooooo

  46. (Sintiéndolo mucho, he tenido que editar las partes spoilers. El post lo deja muy claro. Capítulo 367. Todo lo que se diga más allá de ahí, será eliminado.)

    Sorry Laura, recién puedo volver al post. En realidad sólo estoy reflexionando a partir del anime y la manga. Explicar lo que puse el 09.ENE, me obliga a otro “tochazo” (como dice Eugenio).
    Toda la primera parte de mi último “tochazo” lo he visto en el anime (tengo todos los de la primera parte y del Shipuden hasta que empieza la pelea Naruto-Orochimaru), así que he visto algunos más de una vez.
    Lo de Jiraiya y el sapo lo vi en YouTube (Editado)
    Dicho sea de paso, me gustó ese concepto de Jiraiya, teniendo en cuenta que en esta época pareciera que todos los valores son mercadería barata. En realidad, es lo que me enganchó con la serie (aparte de los bonitos dibujos y la historia, aunque hay mucho relleno): las peleas son solo “instrumentos”, lo importante son las convicciones que los llevan a pelear (por ejemplo, lo que pensaba Neji cuando peleó con Hinata, y que luego cambió; o los objetivos de Rock Lee y de los demás en general).
    Bueno, es pensando en la recurrencia del tema de la “posesión”, que me parece que es como un hilo conductor. Y es un tema de la mitología japonesa (y de todas las mitologías).
    Lo de que el Kiubi es enemigo del Sojobu, me parece algo natural después de leer en la manga (Editado)
    Lo de los grupo de tres con un sensei aparece continuamente. Por ejemplo, en el anime, cuando el nuevo Team 7, con Sai y Yamato (no Tomoyo, como puse equivocadamente), van camino al puente para el encuentro con el espía, paralelamente Tsunade conversa con su secre (nunca recuerdo el nombre) y le dice que confía en que Sakura mediará en el conflicto entre Naruto y Sai (justo cuando la linda Sakura le está dando tremendo golpe a Sai y Yamato tiene que intervenir amenazándolos con encerrarlos en su cárcel de madera). Es evidente que en los grupos de tres, uno tiene que actuar como fiel de la balanza, pues si no, no hay equilibrio (el sensei sólo observa cómo sus alumnos aprenden a trabajar en equipo mientras desarrollan sus habilidades específicas y aprenden a combinarlas con las de los otros miembros). Eso es otra constante en la serie.
    Lo de Itachi y su clan. Pues a muchos no se les cuece que de pronto Itachi se volvió loco y mató a todo su clan. ¿Para qué necesidad, si ya había obtenido el Mangekyou matando a su amigo? Igual se tuvo que ir de la aldea.
    Ahora en la manga (nuevamente, en Youtube)(editado) ¿Con qué fin?. Puede ser lo siguiente: Akatsuki está colectando a los kyubis y ya tienen varios, pero no los pueden usar (pareciera que están en una especie de receptáculo de piedra). ¿Necesitan a alguien que puedan dominar pero que sea muy fuerte para que pueda servir como contenedor de los kyubis? ¿algo así como un “soldado universal”? ¿Sasuke sería el “elegido”?
    Esto SI es sólo una hipótesis, o como tu dices “invento sin más”.

  47. (Editado por abominar contra las escritura del castellano, y contra el sentido común y la lógica.)

  48. ELIS: Bueno, si tu fuente es el anime y la wikipedia, ya me explico por qué no me sonaba nada de lo que ponías. Muchas de las cosas que has puesto no han salido en el manga.

    Lo de editarte el comentario, lo siento, pero no se permiten spoiler más allá de lo que comenta el post. Esta medida la tomamos porque si hay alguien que ha leído hasta el capítulo que se comenta en el post y no más, y después leen tu comentario, se spoilean. En este blog, abominamos contra los spoilers. Si te interesa, haré otro post hasta lo último que ha salido de Naruto. Allí podrás comentar todo lo que quieras hasta el capítulo que sea. Ya pondré enlace por aquí.

  49. la ultima opcion que se me acaba de ocurrir sobre Pein y es muy probable es que sea (Editado por spoiler) pero aun me desconcierta la corta edad de Pain(podria hacer lo mismo que tsunade para hacerse mas joven)

  50. Laura. Sorry por no haber entendido: arriba ponías “todo el que no haya leído hasta el capítulo 367 .. que siga leyendo bajo su cuenta y riesgo” Lo entendí como: “si no has leído lo anterior (no lo que sigue) y te desubicas, es tu problema”.
    Respecto a mis comentarios, creo que no me dejé entender. Mi fuente es el anime y la manga vista en internet (ya no menciono la fuente para evitar la censura), porque aquí no consigo la manga impresa en castellano. No wikipedia (ni siquiera se que wikipedia publique los capítulos de la manga, por lo menos yo no los he visto).
    Sobre mis comentarios, como ya dije, lo que hago es repasar algunos datos y sacar mis conclusiones (tal como otros también sacan sus propias conclusiones) a partir de lo que leo y veo.

    Areksu-kun: Gracias por la aclaración. Es cierto, se llaman bijuus y no kyubis.
    También estoy de acuerdo contigo: no creo que Naruto esté para acabarse (aunque ello podría estar simplemente reflejando mis deseos: ojalá haya manga para rato).
    Tu propuesta sobre Itachi y la matanza de Uchihas está interesante, pero lo que no me convence es ¿por qué Itachi se adjudicaría una cosa que no cometió? No le veo mucho sentido. Lo que si es bien cierto es que la matanza de Uchihas tiene un secreto que deberá ser develado por Kishimoto, tarde o temprano.
    (Editado por spoiler) Ya es bastante raro que Yondaime se lanze a luchar contra el kyubi con su bebé a cuestas (o tan a la mano como para utilizarlo de recipiente). Para que Pain fuera hermano de Naruto, habrían tenido que ser gemelos. Pero entonces el Hokage se habría hecho cargo de los dos, y no sólo de Naruto. ¿O alguien lo raptó por equivocación, queriendo llevarse al Kyubi?
    Tu última opción sería más razonable, pero ¿es tan fuerte el lazo tío-sobrino como para que no le agrade la idea de tener que matar a Naruto? Si no lo ha buscado en años.
    Me parece que la “juventud” de pain es un artificio. Pienso que el personaje que se presenta como Pain es parte de un colectivo de muertos que conservarían la apariencia que tenían al momento de morir.
    Hasta Sasori tenía como marioneta a un Kazenkage (al que hace pelear contra Sakura y Chiyo-Sama).
    Sigamos compartiendo opiniones; es como leer el manga o ver el anime en grupo.

  51. Hola

    un amigo me ha dicho que los ojos de Pain y (spoiler) tienen una de las tecnicas mas poderosas del manga.

  52. se supone que los poderes del sharingan son copiar y seguir movimientos , crear genjutsus , y formar una tormenta de on determinado radio bajo la que el poseedor del sharingan sabe todo lo que ocurre. Pero en la ultima viñeta del 367 se descubre que los ojos de pain tambien pueden crear esa llubia, por lo que deven estar enparentados con el sharingan. Si el cierto que el sharingan fue la union del byakujan y los ojos del Sojo, es posible que los ojos de Pain sean tambien una fusion de los ojos del sojo.

  53. entonces deidara muere? tengo esa duda si en realidad muere si es asi que lastima era mi favorito -_-

  54. A todos.

    Me parece que no vais a poder seguir comentando por aquí, como hace Elis. La cantidad de spoilers es tal, que tenemos que estar eliminando comentarios cada dos por tres.

    Escribiré otro post hasta un capítulo más adelantado, y allí podréis seguir comentando hasta ese capítulo.

    Pondré por aquí la dirección cuando esté escrito.

  55. Pingback: Qué mira Sasuke en la pared, o De la supervivencia de los Uchiha. « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

Los comentarios están cerrados.