Los Pitufos 3

Portada de La Flauta de los PitufosLos Pitufos Nº 03: El Rey Pitufo

Guión: Peyo
Dibujo: Peyo
Tinta: Peyo
Color: Studio Léonardo

Formato: 64 págs.

Versión original:

portada pitufos

Este tomo tiene dos historias: “El Rey Pitufo” y “Pitufonía en Do”.

En “El Rey Pitufo” Papá Pitufo tiene que ausentarse de las aldea de los pitufos durante unos días. Esto produce un vacío de poder, pues todos quieren mandar y terminan peleándose. Para solucionar la situación se les ocurre hacer unas elecciones para elegir al pitufo que reemplazará a Papá Pitufo. Un pitufo piensa en cómo conseguir que le voten y descubre que le basta con hacer promesas. Así irá haciendo promesas y halagos a todos los pitufos que se encuentra para que le voten. ¡Todo un político! :-P
Este pitufo consigue su objetivo y sale elegido. Nada más conocerse el resultado de las elecciones se pone un traje de oro y se proclama Rey Pitufo. Como al principio no le hacen caso, consigue que algunos pitufos le ayuden a que los demás hagan lo que quieran. Una vez que manda, se olvida totalmente de las promesas que hizo y manda que le construyan un palacio. Repito: ¡todo un político! :-D
Después de mandar a un pitufo a la cárcel le salen unos disidentes, que al principio se visten con antifaz y capa :-) Así se producirán una serie de enfrentamientos y peleas hasta que regresa Papá Pitufo, que devolverá la paz a la aldea de los pitufos.

En esta historia destacan además del Rey Pitufo, que yo le llamaría el Pitufo Político, el Pitufo Filósofo, que lleva gafas y es una especie de sabelotodo y siempre le dice a los demás lo que tienen que hacer, el Pitufo Bromista, que gasta bromas con regalos explosivos, y el Pitufo Gruñón, que siempre se está quejando.

Esta historia me pareció excelente y la mejor de las que he leído hasta ahora de los pitufos. Está muy bien. Es ingeniosa y muy divertida. Ocurren todo tipo de situaciones cómicas en las que los pitufos se comportan como si fueran humanos. Ya lo dice Papá Pitufo: “¿No os da vergüenza? ¡Os habéis comportado como seres humanos!”. Ojalá los humanos resolviésemos este tipo de situaciones de luchas de poder y las peleas como lo resolvieron los pitufos, y además los pitufos no se matan entre ellos.

En la segunda historia, los pitufos forman una orquesta y hay un pitufo que siempre desafina, por lo que lo expulsan de la orquesta. Este pitufo se marcha al bosque y allí Gargamel escucha sus lamentos. Después Gargamel lo engaña disfrazándose de hada, entregándole un instrumento y diciéndole que con él no desafinará, pero lo que realmente ocurre, cuando regresa a la aldea y toca el instrumento, es que deja inconscientes a todos los pitufos. Además Gargamel siguió al pitufo hasta la aldea y el pitufo tendrá que escapar y descubrir cómo conseguir que vuelvan a la normalidad los pitufos inconscientes.

Esta segunda historia es más corta y no me pareció tan buena como la primera. Puede que fuese porque la primera dejó el listón alto. Lo más interesante para mí fue el final, que no me lo esperaba.

En definitiva, este es un tomo altamente recomendable por la
historia del Rey Pitufo.

[Bloqueamos los comentarios porque no podrá responderlos el autor del post]

About these ads

2 pensamientos en “Los Pitufos 3

  1. un blog genial, recien lo encontre, aun recuerdo las revistas de los pitufos cuando era niño, no sabia que estuvieran re editandolas en españa, no creo que lleguen por aca, as que solo me quedara el consuelo de verla por aca, ojala laguien la comparta completa.

    Sobre este episodio, lo recuerdo muy bien, la clave de los rebeldes era “zarzaparrila”.

Los comentarios están cerrados.