Los Pitufos 2

Portada de La Flauta de los PitufosLos Pitufos Nº 02: La Flauta de los Pitufos

Edición Original: La Flûte à Six Schtroumpfs

Guión: Peyo
Dibujo: Peyo
Tinta: Peyo
Color: Studio Léonardo

Formato: 64 págs.

Esta fue la primera aparición de los pitufos. Fue en octubre de 1958 en esta historia de Johan y Pirluit en Le Journal de Spirou. Ante el éxito que tuvieron entre el público los pitufos pasaron de ser personajes secundarios a protagonizar su propias aventuras.

Este álbum es el noveno de las aventuras de Johan y Pirluit, que Planeta decidió incluir en su colección de los pitufos. Esta historia originalmente de titulaba La Flûte à Six Trous (La Flauta de Seis Agujeros), pero cambió de título cuando se publicó el álbum, pasando a titularse La Flûte à Six Schtroumpfs (La Flauta de Seis Pitufos).

En la historia Pirluit encuentra una flauta de seis agujeros, que le cayó a un mercader de instrumentos. Pirluit descubre que la flauta tiene un poder mágico: mientras la toca los que escuchan su música bailan sin parar, llegando a desmayarse al poco tiempo. Un granuja llamado Matías Torchesac le roba la flauta a Pirluit y con el poder de la flauta se dedica a robar dinero y joyas, sin que nadie le pueda detener. Johan y Pirluit van a consultar a un hechicero llamado Ómnibus para que les ayude a detener a Torchesac. Ómnibus les dice que los únicos que les pueden ayudar son los pitufos, porque fabricaron la flauta, y que viven en el País Maldito, al que nadie puede llegar. Ómnibus usa su magia para enviar a Johan y Pirluit al País Maldito mediante la “hipnoquinesis”. Así Johan y Pirluit conocen a los pitufos.

Aquí el país de los pitufos, además de llamarse País Maldito, aparece como una tierra desértica en la que la única vegatación son árboles sin hojas. Los pitufos y su aldea también tienen un aspecto distinto al habitual. Pongo tres imágenes que escaneé:

Aldea de los pitufosAldea de los pitufos

Aldea de los pitufos

Se puede decir que los pitufos evolucionaron :-)

Me gustan Johan y Pirluit. Son divertidos. Sólo ver a Pirluit montado en su cabra ya es gracioso. El desconocimiento de Johan y Pirluit del pitufo, el idiomas de los pitufos, hará que se produzca más de una situación cómica.

Este es un álbum que no puedes perderte si te gustan los pitufos, por ser su primera aparición, o, por supuesto, si te gustan Johan y Pirluit, de los que que a ver si publican todos sus álbumes en España.

[Bloqueamos los comentarios porque no podrá responderlos el autor del post]

About these ads

2 pensamientos en “Los Pitufos 2

Los comentarios están cerrados.