Olafo, el amargado

Curiosa forma de llamarlo, ¿verdad? Aunque claro, si lees todo lo que le pasa a ese pobre vikingo… Comienzas a entenderlo.

Ya sabéis, la típica imagen y…

olafo3.JPG

(Un texto que he encontrado por ahí, no puedo decir donde – creo que en la Wikipedia – porque no lo recuerdo…)

Hägar the Horrible rebautizado en español Olafo el Vikingo es una tira cómica protagonizada por un Vikingo, Olafo, y creada por Richard Browne (Dik Browne) en 1973. A su muerte, su hijo Chris Browne continuó con la serie. Ha sido difundida en 1900 periódicos en 58 países, en 13 lenguas.

Olafo tiene dos ocupaciones principales que son: atacar los castillos de Inglaterra y hacer festines, recibiendo ocasionalmente la visita del recaudador de impuestos. El humor de esta tira cómica reside en la interacción de este aventurero con estresantes elementos modernos, y en la observación de su vida familiar. Su principal compañero, un inocentón llamado Chiripa, es todo lo contrario de un formidable vikingo.

Otros personajes :

  • Su esposa Helga, que intenta que colabore en las tareas del hogar;
  • su hijo Hamlet ;
  • su hija Honi doncella despreocupada y moderna, que no desprecia tomar las armas de vez en cuando para participar en alguna batalla.
  • su pato Kvack;
  • y su perro Snert.

Y supongo que todo el mundo habrá leído alguna tira de Olafo… Así que poco puedo añadir a lo que está escrito un poco más arriba.

Sobre lo que sí puedo hablar es sobre la edición que tengo… Cuando la compré (en la Feria del libro antiguo y de ¿ocasión? – cada vez menos, oigan -) el vendedor me dijo que me llevaba una “joya literaria” – me temo que el vendedor ha leído muchas veces el discursillo aquel que había dado la “Leti”… la princesa, no la otra… por cierto… ¡¡Felicidades!! ¡¡Otro más a chupar del bote!! -, una primera edición argentina y bla bla bla…

Lo primero que tengo que decir es que no es una primera edición argentina… no sé que edición es, pero joer, pone que es colombiana, así que… ¿intento de engaño o error inocente?

Supondré que fue un error inocente, de cualquier forma, no estaba a un precio muy elevado, así que me da lo mismo… Las historias… bien, entretenidas, se ve que son las historias primerizas (en caso de que no fuese así, mi pensamiento pasaría de bien a flojas, pero eso sí, entretenidas) del personaje, entonces aún hay cosas que chocan un poco con el Olafo que conoce todo – o casi todo – el mundo, pero están bastante bien. De hecho, cuando se hizo cargo el hijo se encargó de “homenajear” a su padre “reciclando” varias de estas historias…

Vamos, que si tenéis la oportunidad, ya sabéis.

Y ahora, vamos con el periódico en el cual leo las historias de Olafo y Baby Blues, es decir, La Voz de Galicia…

Sr. Encargado de las tiras cómicas de La Voz de Galicia… ¿es tan difícil repasar las tiras de un día a otro y evitar que, continuamente, se estén repitiendo las mismas tiras día trás día? Porque vale… un par de días puede pasar, pero coño, en agosto estuvieron publicando las misma tiras de Baby Blues durante 14 días seguidos… y eso llega a cansar, oiga.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios

Acerca de Eugenio

Anda que sí...

11 pensamientos en “Olafo, el amargado

  1. me encantaria saber si me venderias alguno de los comics o donde puedo encontrarlos..tengo a mi novio perdido con este olafo y me gustaria regalarselos

  2. Pues… vale, reconozco que quizás no estén en el mejor sitio posible, pero no me gustaría deshacerme de ellos… Si te vale de algo, los compré en una feria del libro antigüo y de ocasión… Quizás puedas encontrarlos en alguna de ese estilo.

    ¿Has probado en eBay o en algún sitio por el estilo?

  3. Tengo un cuñado con todas las caracteristicas de OLAFO EL AMARGADO y no solo eso, tambien es tacaño, agarrado, codo, o sea que no le gusta gastar con su familia, en pocas palabras ni para el, ya que no se come una banana por no tirar la cascara, en fin tiene un hijo y una hija en casa como tambien un pato un perro y su esposa, y como todo el tiempo se la pasa amargado por eso le puse OLAFO EL AMARGADO.
    Y que creen? a su esposa le encanto ya que ella lo conoce mejor y creo que estaria bueno de hacer una tira comica real.

  4. Pues… no sé si felicitarte o darte el pésame.

    Nop, no creo que fuese graciosa una tira cómica real. Pero igual soy yo que soy raro.

  5. Hola, necesito que por favor alguien me envíe imágenes de Olafo [Editado porque no somos una página de contactos] para enviárselas a un amigo mío que tiene un parecido especial a Olafo y su esposa es igual a Helga

    [Si has llegado hasta aquí seguro que podrás llegar hasta alguna imagen de Olafo]

  6. jaja, esta tira cómica es de las mejores, el que mas me da risa es chiripa, solo por su aspecto

  7. olafo , es mi personaje favorito es un vikingo hermosoooo
    me encanta el humor q se maneja en esta tira comica q sin duda alguna logro traspasar las fronteras comico-literarias.

  8. Me encanta la tira cómica de Olafo y su carácter tan despreocupado. Me enamoré de un hombre parecido a Olafo, tanto que así le decía, pero no resultó tan divertido… pensar que me pude haber convertido en Helga.

  9. el nombre original es Olaf. despues cada pais lo adapta a lo que le conviene. Chiripa en una version en mi pais Edu Mufa y en el original Lucky Ed o Eddy Eddie- no estoy seguro.. pero lucky ed algo era

Los comentarios están cerrados.