25 recomendaciones sobre cómics, tebeos, mangas y/o similares…

Aprovechando la corriente que recorre la blogosfera comiquera, ahí van las selecciones de los miembros que componen este blog… por orden de llegada (que no quiero polémicas de ningún tipo).

diadellibrologo0.gif

Ilustración de David Lafuente y Josep Busquet

Eugenio recomienda…

Es difícil recomendar sólo 5 cómics/mangas/tebeos con todo lo que es posible recomendar para leer… pero como he sido yo mismo el que ha dicho lo de los cinco… en fin, no quedaría bien que fuese yo quien primero se saltase la “norma”, así que… ahí van mis cinco recomendaciones:

  1. Bone: para todo el mundo, para el niño, para la niña, para el adulto, para el anciano, una mezcla entre las aventuras de Donald, el tío Gilito y sus sobrinos con el Señor de los Anillos tiene que ser bueno a la fuerza… o no. Pero en este caso lo es. El mayor inconveniente, hasta el momento, es su pésima publicación en España… Pero hasta eso tiene solución en, espero, poco tiempo.
  2. Las aventuras de Batman: venga, es Batman, todo el mundo le conoce, además… las historias son MUY buenas, de lo mejor que se puede leer en cómics de super-héroes… Pegas: es un tamaño muy chiquitito para leer; Ventajas: es trimestral, así que: 1. no se hace pesada y, 2. no pide un gasto mensual constante.
  3. ¡Yotsuba!: tiene mérito el reflejar la vida de una niña tan pequeña de una forma que, sin pasar nada excesivamente sorprendente (la mayoría son cosas de lo más cotidianas) te pueda tener pegado número trás número a lo que le sucede a esa niña…
  4. Naruto: sí, Naruto, la cuestión es enganchar a la gente, ¿no? Pues Naruto tiene todos los ingredientes para enganchar a los más jóvenes, ya sabéis, peleas absurdas, personajes que enganchan, exaltación de la amistad, el bien siempre gana y todas esas cosas que tanto les gustan a los niños (y a los no tan niños, qué coñe).
  5. Top Ten: síp, la quinta recomendación para una obra de Alan Moore que ni es V de Vendetta ni Watchmen. Esta obra contiene: intriga policial, héroes con mallas, romance, aventuras y todo lo que se os pueda ocurrir. Unido a un gran dibujo y además MUY detallista con el que te puedes tirar horas y horas buscando todos los detalles y referencias que aparecen en cada viñeta.

Probablemente no sea lo mejor que se haya publicado jamás, pero creo que sí tienen calidad suficiente como para ser recomendadas.

Marithelma recomienda…

  1. Rurouni Kenshin: Por ser uno de los mejores mangas de samuráis. Un clásico.
  2. Great teacher Onizuka (GTO): Un estilo diferente y descarado, lleno de humor. El protagonista transmite un carisma especial que nos deja un muy buen sabor de boca.
  3. City Hunter: Dos motivos simples, por las increíbles peculiaridades de su protagonista, Ryo saeba, y por el genial Umibozu. El dibujo es puro arte (ya van 3 motivos :P).
  4. Hana yori dango: Para los amantes del buen shojo, indispensable. En éste género es difícil que los mangakas te consigan transmitir ciertos sentimientos especiales, y éste manga es de los pocos en los que se consigue tal objetivo.
  5. Saint Seiya: Por el constante espíritu de sacrificio que te transmite y las imágenes épicas de increíble belleza, tanta que a veces hasta duele.

Sonia recomienda…

No tengo orden de preferencia y no quiero explicar por qué pongo éstos y no otros, mis razones para que me gusten éstos mangas ya lo puse en cada uno de sus post correspondientes, así que seré muy breve, no quiero vender nada a nadie.

  1. Azumanga Daioh: Porque sí, es divertido.
  2. Fruits Basket: Un manga adorable.
  3. Naruto: ¿Necesito razones?
  4. Bleach: Si llevo leídos veintitantos tomos será por algo.
  5. Yotsuba: Simplemente porque la quiero como hija.

Laura recomienda…

  1. Sandman: Porque Neil Gaiman es DIOS, porque la idea de siete eternos que “organizan” nuestras emociones me resulta atrayente, porque la historia es muy buena, y porque es una de esas que parece venir por inspiración divina.
  2. Death note: Porque la historia es adictiva, porque L es DIOS, porque engancha desde la primera página aunque esté decayendo un poco en los últimos tomos.
  3. Fábulas: Porque me gustan los cuentos infantiles desde siempre, porque nos dan una versión más acertada de los cuentos originales, porque la fantasía y la ficción se mezclan, y porque sabe acercar esas historias a los adultos, originales receptores de esos cuentos.
  4. Fruits basket: Porque es un shojo sin ser shojo, porque los personajes secundarios son muy buenos, porque la historia engancha, porque la autora sabe llevarla bien, y porque es divertido y trágico a la vez.
  5. Transmetropolitan: Porque Spider Jerusalem es DIOS, porque la historia engancha, porque Spider Jerusalem es DIOS, porque las columnas del periódico son muy buenas, porque Spider Jerusalem es DIOS, porque muestran un futuro muy negro visto desde el punto de vista de alguien a quien le gustaría cambiarlo y porque Spider Jerusalem es DIOS.

Emilio recomienda…

A ver… vamos a intentarlo, pero llevo una semana un tanto espesa y no
me gustan nada hacer una lista de nada :-):

  1. Un Alan Moore. Dejo escoger, por ejemplo, entre V de Vendetta (por el que tengo especial predilección. Todavía no me he atrevido a ir a ver la peli…), Watchmen y From Hell. Todo lo que leo de Moore tiene un trasfondo que activa mi mente como pocas lecturas.
  2. Un «sliceoflife». Un género que me gusta bastante. Me voy a quedar,por ejemplo, con el Malas Ventas de Alex Robison, publicado por Astiberri, que ha anunciado la nueva obra del autor para este año -a la que le tengo bastantes ganas-. Lo mejor para mí es lo que eres capaz de llegar a empatizar con sus personajes.
  3. Uno en plan histórico (y del que también nos espera adaptación cinematográfica): 300. Bueno, Miller es una de mis debilidades (o lo era :-)). El cómic este es espectacular. ¡Qué composiciones! ¡Qué color! La historia también me llegó bastante, y es que en el fondo Miller lleva un Samurai en su interior :-)
  4. Las tiras cómics de rigor. Para mi la insuperable es Calvin & Hobbes. Risas y sonrisas garantizadas. ¡Qué expresividad! Watterson era un crack. De hecho la Marvel ha plagiado su diseño de Calvin para una serie de Franklin Richards %-)
  5. Los superhéroes :-). Si tengo que quedarme con algo…. lo hago con la etapa completa de Claremont-Byrne en los X-Men de los 70s-80s. Soy un clásico :-). Si tengo que escoger algo nuevo para recomendar… me gustó bastante el Batman de Rucka, pero lo que realmente se sale es Gotham Central (aunque ya no son superhéroes :-) ).

Pues eso es lo que me ha salido sin pensarlo demasiado :-)

Y… ahí están las recomendaciones, habrá cosas mejores, habrá cosas peores, pero… son las que están.

Lista de Recomendaciones de la Blogosfera recopilada en La Cárcel de Papel

diadellibrologo0.gif

Saludos!

Acerca de Qmmam

QMMAM no existe, es un ente creado por los autores del blog para enmarcar los posts realizados a cuatro (o más) manos...

14 pensamientos en “25 recomendaciones sobre cómics, tebeos, mangas y/o similares…

  1. los mangas que yo les quiero recomendar son:
    FRUITS BASKET: porque es uno de los mejores que e leido y la historia esta muy interesante, y los personajes son adorables.
    KAREKANO: por que es muy entretenido
    MARMALADE BOY: por que esta historia si te deja satisfecho
    XXXHOLIC: por que esta muy interesante
    DNAngel: por que esta muy bonito

  2. yo recomiendo:

    – fruits basket
    – karekano
    – love hina
    – naruto
    – yotsuba

  3. aquí van mis 5:

    Hard Story de Altuna y González
    Arkham Asylum de Morrison y McKean
    Watchmen de Moore y Gibbons
    La Feria de los Inmortales de Bilal
    Cualquiera de Corto Maltés de Pratt

  4. en cualquier orden 5 imprescindibles:

    Watchmen
    Peter Pan
    Elektra asesina
    Las Falanges del orden negro
    The Sandman

  5. Pingback: Unas cuantas recomendaciones para el Día del Libro « ¿Quién Me Mandaría A Mí?

  6. Eso de recomendar tebeos que no se editan por aqui no deberia valer XP

    Curiosas recomendaciones ^^
    Trotty | Homepage | 04.21.06 – 12:05 pm | #

    Gravatar Sip, lo pensé yo también, pero… en fin… ya me la habían enviado y a pesar de quejarme… esto… pues…

    XD
    Eugenio | Homepage | 04.21.06 – 1:13 pm | #

    Gravatar Por cierto, en cuanto blogger me lo permita ya añadiré los enlaces pertinentes…
    Porque anda que ya le vale a los tocah… en fin… XD
    Eugenio | Homepage | 04.21.06 – 1:16 pm | #

    Gravatar ¿Cuáles son los que no se publican aquí?
    Sé que Bleach es uno.

    Tomo nota de vuestras recomendaciones. Mi principal interés es el manga y va creciendo a medida que voy conociendo nuevos mangas que me gusten. Exceptuando Naruto, que ya estoy leyendo, creo que empezaré a leer Fruits Basket y Bleach. Además veré los anime de GTO y de Azumanga Daioh, que conseguí hace poco y sólo vi el primer episodio de GTO.
    Teodoro | 04.23.06 – 11:52 am | #

    Gravatar Una curiosidad, por casualidad, ¿la niña que está en la esquina superior izquierda del logo del blog es Yotsuba?
    Teodoro | 04.23.06 – 11:57 am | #

    Gravatar pues ahora os linkeo,porque me mlais y porque si

    un placer,resalaos!!
    centollo | Homepage | 04.23.06 – 12:55 pm | #

    Gravatar Casi Teodoro, es Chiyo, ya la verás en Azumanga… XD

    Es como Yotsuba pero con el pelo de otro color, personalmente me cae mejor Yotsuba, pero bueno… eso es otro cantar… XD
    Eugenio | Homepage | 04.23.06 – 1:44 pm | #

    Gravatar Pues personalmente te diría que no viera el anime de Azumanga y que leyeras el manga, porque el anime es un poco pésimo, pero ya se sabe de las adaptaciones a otro formato, que el lógico al pensar que el manga son tiras cómicas de cuatro viñetas.
    ¿A ti te gusta más Yotsuba que Chiyo? Ummm, yo no sé si podría elegir, pero ¿has seguido leyendo el manga o sólo lo que leíste aquí?
    Sonia | 04.23.06 – 5:35 pm | #

    Gravatar He seguido Sonia, he seguido… Ahora lo compró para mi sobrina, así que he leído más que tú… Bwahahahahaha!!
    Eugenio | Homepage | 04.23.06 – 5:53 pm | #

    Gravatar Gracias, ¡¡Chica Centollo!!

    Teodoro, creo que los no publicados en España, aparte de Bleach son: Great Teacher Onizuka (GTO), Hana Yori Dango y Death note…

    Es decir, todos mangas y que, por el momento, no están publicados en España… XD
    Eugenio | Homepage | 04.24.06 – 10:46 am | #

    Gravatar Ahh, ¡¡¡espera!!! ¡¡Si Hana Yori Dango es No me lo digas con flores!! Vale, este sí está publicado en España, pero Isa es así y lo pone en japonés que mola más…
    No sabes lo que es, pero mola más… :P
    Eugenio | Homepage | 04.24.06 – 10:47 am | #

    Gravatar Respecto a las recomendaciones que no están publicadas en España, tengo que aclarar una cosa.

    Cuando me llegó el aviso de que tenía que poner cinco recomendaciones, me llegó solo eso: “Cinco recomendaciones”. Nadie me dijo que eran para el día del libro, ni para que la gente pudiera comprarlos.

    De haberlo sabido, seguramente, mis recomendaciones hubieran sido distintas.

    He dicho.
    Laura | 04.25.06 – 9:57 am | #

    Gravatar Uyyyy, alguien me está echando la culpa… Tut tut tut… XD
    Eugenio | Homepage | 04.26.06 – 11:04 am | #

    Gravatar ¿Tanto se ha notado?

    :-P
    Laura | 04.27.06 – 1:52 pm | #

    Gravatar ¿No me lo digas con flores? ¿Isa has recomendado eso? Y he dicho “eso”, aunque sin ofender , personalmente no me ha gustado lo que he visto de esa serie.
    Es verdad, ¿Isa por qué lo pones en japo?
    Sonia | 04.27.06 – 9:36 pm | #

    Gravatar Laura: Sí, se ha notado. Y mucho.

    Sonia: Pues yo diría que Isa ha sufrido un grave caso de emulitis, dcplusitis o bittorrenitis (o similares)… pero no quiero ser mal pensado, claro.
    Eugenio | Homepage | 04.28.06 – 1:08 pm | #

    Gravatar Vaaale, quizás la culpa es de… un mago…

    Lo de Isa… XD
    Laura | 04.28.06 – 4:20 pm

  7. pues estos son los 5 que recomiendo:

    -Bleach.
    -Death Note.
    -Claymore.
    -Naruto.
    -One Piece.

  8. Bueno estos son mis 5 mangas para quien quiera engancharse de verdad al fantastico mundo del manga:

    -Naruto:que voy a decir de el, es inigualable, el mejor manga.
    -D.gray man: es el tipico manga del chico con poderes pero esta muy pero que muy bien.
    -666 satan: es un manga muy entreyenido y sus personajes son la leche.
    -Bleach: bueno este manga es uno de los mejores del mundo, ni que decir tiene.
    -One piece: por que te partes el culo y sus aventuras tienen mucho gancho.

  9. yo recomiendo estos mangas:

    -naruto
    -bleach
    -d.gray man
    -666 satan
    -full metal alchemist
    -one piece
    -black blood brothers
    -fairy tail
    estos son para mi los mejores mangas

  10. Yo recomiendo los siguientes mangas basándome en mis gustos personales:

    -Berserk
    -GantZ
    -Death Note
    -Bastard!
    -Akira

  11. Sinceramente, no entiendo cómo es que ninguno recomendó Slam Dunk…o sea…es un manga que lo tiene todo: romance, muchisimo humor, peleas, deporte (que considero es lo menos relevante del manga)… desde el primer tomo hasta el ultimo (el numero 31) no pude soltarlo… es adictivo y su cuota de humor y la desesperación del pelirrojo por encontrar el amor es especatular!!!

    Dejo mi mail porque estoy buscando encontrar un manga que me atrape y me haga reir tanto como Slam Dunk. Agradeceré sinceramente sugerencias

    [No somos una página de contactos]

    Zeo

  12. No se recomendó Slam Dunk porque en ese momento nadie del blog había leído Slam Dunk. Una vez leído Slam Dunk, ya se pasó a recomendar Slam Dunk.

    Sólo hay siete posts dedicados especificamente a Slam Dunk en el blog…

  13. Tanto que parece que gusta Gaiman… nadie habla de “Los libros de la Magia” y su saga =)
    Muy recomendable.

Los comentarios están cerrados.